Videojuegos

La UNL fue sede de la Global Game Jam 2019

Lunes 4 de febrero de 2019 / Actualizado el lunes 4 de febrero de 2019

Se realizó del 25 al 27 de enero en la FICH. Participaron alrededor de 45 personas y se crearon seis juegos.

Por novena vez consecutiva, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL fue sede de la Global Game Jam (GGJ) 2019, un evento que se realiza en forma simultánea en distintas ciudades del mundo y consiste en crear juegos durante 48 horas seguidas, acorde a un tema específico, que en esta oportunidad fue «Qué significa hogar para cada uno».

La edición 2019 se llevó a cabo del 25 al 27 de enero de 2019 y la sede FICH registró un total de 45 participantes, provenientes de las ciudades de Santa Fe, Esperanza, Coronda y Malabrigo.

El objetivo de este evento es fomentar la innovación, colaboración y experimentación en el campo de los videojuegos, convocando a un amplio espectro de participantes.

Previo al inicio de la jam, se brindaron las charlas «¿Qué esperar de una Game Jam?», por Matecocido Games, y «Tips para crear un videojuego 2D en una Jam», a cargo de Matías Segura y Emilio Eigler.

Como resultado del evento, se crearon seis juegos, disponibles en el sitio oficial de la GGJ: Carlito go home; Gimme tha TV; Home defender; Las aventuras de Sergio; Lux Domi, y The journey of Zeus.

Agenda