Se presenta hoy
La UNL impulsa una red de bibliotecas de la ciudad
Lunes 7 de septiembre de 2009
Mediante un proyecto de Extensión de la UNL, 25 bibliotecas de la ciudad trabajarán de manera conjunta para optimizar y ampliar sus capacidades y servicios a la comunidad.
A partir de la iniciativa gestada por un Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS), la UNL lanzará mañana la Red de Bibliotecas Públicas y Populares de la ciudad de Santa Fe (Rebisafe). En un acto que tendrá lugar en la sala Saer del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150), desde las 11, la propuesta será presentada por autoridades universitarias junto a representantes de 25 bibliotecas públicas y populares de esta capital que conforman la red.
Dirigido por el profesor José Luis del Barco, el trabajo prevé establecer relaciones de cooperación entre bibliotecas con el fin de mejorar los servicios sobre la base de la coordinación de recursos y actividades.
La idea es posibilitar la ampliación de la capacidad operativa de las bibliotecas para dar respuesta a las necesidades e intereses de las comunidades desde las cuales operan.
Análisis y diagnósticos realizados anteriormente demuestran que son muchos los problemas comunes que aquejan a las bibliotecas. Por ello, “la estrategia fundamental es cooperar buscando compartir recursos, información, tecnología, actividades y recursos humanos. En tal sentido, la herramienta fundamental es conformar una Red capaz de lograr una correcta coordinación a fin de concretar medios y esfuerzos para una acción en común. Así, todos los participantes esperan un beneficio y esto implica trabajar en equipo y coordinar las actividades de las distintas bibliotecas”, explicaron desde el área de Extensión.
En el propio acto de presentación, se firmarán los convenios de cooperación y una declaración entre todas las bibliotecas participantes. A su término, se realizará la primera reunión de todos los representantes de las bibliotecas que participarán de la red.