Cultura

UNL lanza una nueva propuesta de formación para el sector cultural

Jueves 16 de marzo de 2023 / Actualizado el martes 21 de marzo de 2023

Se trata de un trayecto formativo en el marco del Programa de Formación y Capacitación de la Secretaría de Extensión y Cultura. El primer curso será sobre iluminación escénica. La inscripción es del 21 al 29 de marzo de manera online y gratuita.

La nueva oferta de cursos que propone la UNL a través del Programa de Formación y Capacitación de la Secretaría de Extensión y Cultura están vinculados a los sectores turísticos, rural, tecnológico y cultural, con el fin de actualizar y profundizar conocimientos, habilidades y destrezas, con compromiso social. Se puede realizar todo el trayecto o tomar uno o más cursos por separado.

Dentro del sector cultural, se ofrecen cuatro propuestas formativas que abordarán diferentes temas vinculados con la gestión de salas: Iluminación escénica, Operador de sonido, Grabación, edición y postproducción de audio y Diseño y montaje de exposiciones en espacios culturales. Todos tendrán modalidad presencial y se dictarán en la sala Maggi del Foro Cultural (9 de julio 2150).

Primer curso: Iluminación escénica
Este curso tiene como objetivo brindar herramientas práctico-teóricas para llevar adelante todas las tareas del oficio de iluminador/a escénico. Se propone a quiénes participen, brindar conocimientos para resolver de manera eficiente las diferentes situaciones que se le presenten en la materia y ampliar su criterio para la toma de decisiones, considerando a la creatividad cómo un eje central de trabajo.

Está dirigido a trabajadores culturales, personal de salas, bares, vecinales o cualquier persona que quiera iniciarse o perfeccionarse como iluminador. El curso tendrá una duración de 2 meses y estará dictado por un equipo docente integrado por Ludmila Magno y Manuel Orellana. La capacitación es de carácter introductoria, no es necesario asistir con experiencia previa en el tema.

La inscripción será del 21 al 29 de marzo mediante un formulario online y las clases serán los martes de 19 a 22 hs. El inicio de la propuesta será el 11 de abril. 

Más información 
Para acceder a más información sobre cada curso, las fechas y modalidad de inscripción ingresar a www.unl.edu.ar/extension/capacitacion o dirigirse a la Secretaría de Extensión y Cultura, Área Cursos, llamando al teléfono  (0342) 4575136 int. 118, de 9 a 12 o escribiendo un correo electrónico a cursos@unl.edu.ar

 

Agenda