Ediciones UNL

La UNL obsequia a Santa Fe una producción editorial por su aniversario

Lunes 12 de noviembre de 2018 / Actualizado el martes 13 de noviembre de 2018

Con motivo de los 445 años de Santa Fe, el rector de la UNL Enrique Mammarella hará entrega al intendente Corral de la producción de textos y grabados de Zapata Gollán, de Ediciones UNL. Será este martes, a las 18 en la Sala de Reuniones del Municipio.

“Santa Fe nombre de mujer” es la nueva producción editorial de la UNL con la que, en el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria, la institución celebra el 445º aniversario de la fundación de la capital provincial. Con este motivo este martes, a las 18, el rector de la UNL Enrique Mammarella hará entrega de los ejemplares al intendente José Corral, en la Sala de Reuniones de la Municipalidad. y se brindarán más detalles de la iniciativa de Ediciones UNL por un nuevo aniversario de la ciudad.

La producción de Ediciones UNL pone en valor un texto de Agustín Zapata Gollán --quien intenta probar el origen del nombre de nuestra ciudad basado en documentos históricos y en los archivos de Indias-- y una serie de grabados, al tiempo que rescata una obra de arte de Enrique Estrada Bello para ilustrar la tapa.

El texto se encontraba alojado en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, con el  nombre original de ‘Santa Fe, topónimo hispanoamericano’. A partir de este material, Ediciones UNL trabajó en una adaptación más sencilla y breve que tiene la particularidad de plantear cuestiones referidas al origen del nombre de la ciudad que, seguramente, será de interés para muchos satafesinos.

Distribución gratuita

La UNL imprimirá 2 mil ejemplares que serán distribuidos de forma gratuita en una serie de puntos de la ciudad. De esta manera, “Santa Fe, nombre de mujer” podrá retirarse desde el miércoles 14 de noviembre en las Librerías UNL (Facundo Zuviría 3563 y planta baja del Aulario Común de Ciudad Universitaria), en la Biblioteca Gálvez, en el  espacio de Revista Toda en el Mercado Norte y Librería Ferrovía.