Recorrido por Europa

La UNL participó de un foro de educación superior en Escocia

Miércoles 23 de septiembre de 2015 / Actualizado el miércoles 23 de septiembre de 2015

En representación viajaron el rector Albor Cantard y el secretario de Relaciones Institucionales, Julio Theiler. Participaron prestigiosas universidades de todo el mundo. Se difundieron y evaluaron las tendencias mundiales de la educación superior.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) participó del foro de educación superior internacional más grande del continente europeo. Se trata de la Conferencia Anual European Association For International Education 2015 (EAIE). La delegación de la casa de estudios santafesina está compuesta por el rector Albor Cantard; el secretario de Relaciones Internacionales, Julio Theiler; y los decanos de las facultades de Humanidades y Ciencias (FHUC), Claudio Lizárraga y de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), Javier Aga.

La conferencia se realizó del 15 al 18 de septiembre, en Glasgow, Escocia. Es un evento mundial en el que participan la gran mayoría de las universidades europeas y un gran número de casas de altos estudios de América latina, China, Japón y otras regiones del planeta. La UNL asistió junto a una delegación argentina que tuvo su participación gracias al aporte económico de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Exportar, que financian en gran medida el armado del stand argentino.

Esta importante Conferencia “es un excelente foro en el cual se difunden y evalúan las tendencias mundiales de la educación superior, y también un excelente ambiente para realizar reuniones de trabajo con socios internacionales de la UNL y también para la búsqueda de nuevos acuerdos”, comentó Theiler desde Europa.

En esta ocasión, “nuestro foco estuvo puesto en promover instancias de cooperación  con países del Asia y, entre otras acciones, y se ha logrado iniciar tratativas para firmar acuerdos con instituciones de Japón y Corea”, detalló el secretario.

Recorrido por Italia

Durante esta semana (la segunda de viaje de la delegación UNL) la FHUC y FCJS cobran protagonismo ya que participarán de una serie de eventos y reuniones para fortalecer el relacionamiento internacional de la casa de estudios.

“La actividad que vamos a llevar adelante con los decanos Lizárraga y Aga en Italia abarca cinco días en los cuales pretendemos concretar varias reuniones agendadas. En Bologna; en Venecia, con la Universidad de Ca' Foscari –con la que expusimos recientemente un convenio de doble título–; con la Universidad de Camerino, cuyo rector ya nos ha visitado en varias oportunidades y trataremos de avanzar en proyectos de las dos facultades”, explicó Cantard antes de partir de viaje.

“También tenemos la intensión de hacer una visita protocolar a la Università Politecnica Delle Marche, con la que compartimos dos carreras de doble titulación y donde ha asumido un nuevo rector recientemente. Por último iremos a Roma, en donde estamos trabajando en un convenio entre la FHUC y la Università Roma Tre”, resumió Cantard.

Agenda