Presentó su oferta académica

La UNL participó de una importante feria mundial de educación superior

Jueves 17 de junio de 2010

La casa de estudios tuvo su stand en una nueva edición de NAFSA realizada en la ciudad estadounidense de Kansas City. Integró el Pabellón Study Abroad con una delegación argentina conformada por universidades públicas y privadas y varios institutos y agencias.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) participó con un stand de la tradicional feria norteamericana NAFSA (Asociación Internacional de Educadores), uno de los principales encuentros de educación superior a nivel mundial. La actividad se realizó en la ciudad estadounidense de Kansa City entre el 30 de mayo y el 6 de junio. El representante de la casa de estudios fue Adrián Bolatti, director de Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Internacionales.
El stand de la UNL integró el Pabellón Study Abroad con una delegación argentina conformada por doce universidades públicas, ocho universidades privadas y varios institutos y agencias. Una de las principales funciones de la presencia en NAFSA de la UNL es, año a año, la presentación a escala global de su oferta académica, no sólo la tradicional de grado y posgrado sino la de proyectos innovadores como es el de Español y Turismo, una realización conjunta con otras tres universidades argentinas.
Por su parte Bollati llevó a cabo durante la estadía la concreción de varias reuniones con estamentos de distintas universidades de todo el mundo. Esto sirvió para fortalecer vínculos interinstitucionales existentes y tender nuevos lazos para acciones futuras de cooperación internacional con entidades que son nuevas para la UNL.

Sobre NAFSA
Esta edición de la feria, siempre multitudinaria, contó con la presencia de alrededor de 6000 personas de más de 70 países. A través de paneles, conferencias y exhibiciones, se dan a conocer los programas, productos y servicios de instituciones que operan en el campo de la educación internacional.
NAFSA promueve el intercambio de estudiantes y ofrece educación profesional y entrenamiento para fortalecer programas institucionales y servicios relacionados con el intercambio y movilidad de la educación. Actualmente, NAFSA cuenta con 9000 miembros de 3500 instituciones de 94 países.
Fue fundada en 1948, bajo el nombre de Asociación Nacional de Consejeros para Estudiantes Extranjeros, con el fin de promover el desarrollo profesional de aquellos funcionarios de universidades norteamericanas, responsables de asistir a los estudiantes extranjeros que llegaban a los E.E.U.U. después de la Segunda Guerra Mundial.
En 1964 la institución cambió su nombre a Asociación Nacional para Asuntos de Estudiantes Extranjeros, con el fin de reflejar el crecimiento de diversidad de sus miembros. Finalmente, en 1990, la entidad cambió su nombre nuevamente a Asociación de Educadores Internacionales, para reflejar el nuevo rol de sus miembros, en cuanto a educación internacional e intercambio.