En Portugal

La UNL participó del Congreso Internacional de Filosofía del Deporte

Martes 2 de octubre de 2012

Bajo la consigna “Pensar el deporte en la era global” el coordinador de Capacitación Deportiva de la Dirección de Deportes de la casa de estudios, Javier Villarreal Doldán, expuso sobre "Tecnologías de la Información y Comunicación para la Enseñanza Deportiva"

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) participó por primera vez del 40º Congreso Internacional de Filosofía del Deporte, realizado en septiembre en Portugal y cuya temática era “Pensar el Deporte en la era global”. El evento, organizado por la Asociación Internacional de Filosofía del Deporte, tuvo lugar en la Universidad de Porto y contó con la participación de universidades de Estados Unidos, República Checa, Alemania, Hungría, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Brasil, España y Argentina, que fue representado exclusivamente por la UNL.
Acompañado por el director de Deportes de la UNL, Marcelo Niklison, el coordinador de Capacitación Deportiva de la Dirección, Javier Villarreal Doldán, expuso sobre “Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la Enseñanza Deportiva”. La exposición se centró a la importancia de de las TIC’s como instrumento de enseñanza de las técnicas del deporte y como herramienta que estimule a la gente a realizar una mayor actividad física. El objetivo es “luchar contra ese concepto que las nuevas tecnologías conllevan sedentarismo”, afirmó Villarreal.

Intercambios y proyectos con Brasil
La invitación llegó como consecuencia del convenio y la estrecha relación que la UNL mantiene con la Facultad del Deporte de la Universidad de Porto. A lo largo del congreso, Niklison y Villarreal mantuvieron conversaciones e intercambiaron experiencias en ciencias del deporte con el decano de dicha Facultad, Jorge Olimpio Bento.
Por otra parte, también se emprendieron nuevos vínculos con el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Campiñas (Brasil), Paulo César Montagner. El contacto se abocó a la elaboración de proyectos conjuntos en áreas de investigación en el deporte, enfocados principalmente en la gestión deportiva, propuesta que la UNL ofrece desde este año. Además, se planteó la posibilidad de realizar intercambios y trabajos conjuntos en distintas propuestas académicas deportivas.