La UNL participó en el lanzamiento del proyecto Rec-Mat

Miércoles 21 de marzo de 2018 / Actualizado el jueves 22 de marzo de 2018

El encuentro fue en la Universidad de Oporto, en Portugal. El proyecto busca optimizar el reconocimiento académico de los intercambios estudiantiles.

El 6 y 8 de marzo se realizó en la Universidad de Oporto, en Oporto, Portugal, una reunión con alrededor de veinte participantes de instituciones europeas, brasileñas y argentinas, para lanzar el proyecto "Rec-Mat: Recognition Matters". Dos representantes del área de movilidad e internacionalización de la UNL, Pía Hubeli y Antonella Balocco, integraron el encuentro que marcó el inicio de un proyecto financiado por la Comisión Europea para los próximos tres años (hasta 2020), a través de la Acción 2 del programa Erasmus+ Capacity Building for Higher Education.

Por ser una actividad de lanzamiento del proyecto, esta primera reunión tuvo un carácter informativo, además de distribuir tareas específicas a cada universidad miembro. Una de las acciones iniciales de la UNL será realizar un relevamiento del reconocimiento académico de los estudiantes cuando desarrollan sus intercambios y proponer soluciones los problemas que se presentan en sus estadías de movilidad.

La agenda de trabajo de Rec-Mat prevé la realización de encuentros en las ciudades europeas de Valladolid y Gante.

El proyecto Rec-Mat está integrado por nueve universidades miembro, a saber: Universidad de Porto (Portugal), Universidad de Valladolid (España), Universidad de Lille (Francia), Universidad de Gante (Bélgica), SGroup - Red de Universidades Europeas, Universidad Estatal Paulista (Brasil), Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil), Universidad Nacional del Litoral (Argentina) y Universidad Nacional del Sur (Argentina). También participan como miembros asociados la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Asociación Brasileña para la Educación Internacional (FAUBAI).