La UNL participó en la 34° reunión del Consejo de la Red INU

Lunes 26 de septiembre de 2022 / Actualizado el miércoles 28 de septiembre de 2022

Fue los días 17 y 18 de septiembre en Alemania. El encuentro tuvo como objetivo organizar actividades por los 25 años de la Red, en 2023.

La Universidad Nacional del Litoral participó de la 34°reunión de Consejo de la International Network of Universities (INU), que se desarrolló en la Universidad Europea Viadrina, Alemania, los días 17 y 18 de septiembre.

La UNL es miembro del Comité ejecutivo de INU, red global de 10 instituciones de educación superior que la Universidad integra desde 2015.

El objetivo del encuentro fue revisar la agenda de actividades que desarrolla la red, diseñar y planear los eventos a realizar por su 25 aniversario, que será en 2023.
Una de las acciones, que ya está vigente, es la convocatoria para el diseño de un logo destinado a los estudiantes de las universidades miembro.

Para la segunda parte de 2023 se proyecta la realización del tradicional Seminario internacional para estudiantes sobre Ciudadanía Global y Paz en la Universidad de Hiroshima, donde la UNL participa anualmente. Se trabajó en el diseño del programa por los 25 años en Hiroshima donde se pretende hacer una cumbre de autoridades universitarias que forman parte de la red para establecer un posicionamiento acerca de la paz, la ciudadanía global y la interculturalidad.

Asimismo, se realizará una Conferencia Internacional centrada en temas de actualidad como ciudadanía global, educación y trabajo post pandemia e intercultural. Allí podrán participar estudiantes, docentes y gestores en las diferentes propuestas. También se trabaja en un seminario virtual.

Sobre la red

Las diez universidades miembro de INU son: European University Viadrina (Alemania), De Montfort University (Reino Unido), Kingston University (Reino Unido), Hiroshima University (Japón), James Madison University (Estados Unidos), Malmö University (Suecia), Universitat Rovira i Virgili (España), Universitas Katolik Parahyangan (Indonesia), Stellenbosch University (Sudáfrica) y la UNL, el primer miembro de América Latina desde 2015.
Se trata de un consorcio global de instituciones de educación superior, en búsqueda activa de asociaciones internacionales e intercambio de experiencias, para crear programas y acuerdos innovadores y aportar al movimiento de internacionalización. Sus actividades se enfocan en preparar a los estudiantes para su vida personal y profesional como ciudadanos globales; promover la movilidad de alumnos, académicos y gestores; brindar enseñanza y grados conjuntos; y apoyar a jóvenes investigadores.