Internacionalización

La UNL participó en la Conferencia de la Asociación Brasileña FAUBAI

Miércoles 27 de abril de 2022 / Actualizado el miércoles 4 de mayo de 2022

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue parte de la Conferencia anual de la Asociación Brasileña para la Educación Internacional (FAUBAI), desarrollada en modalidad virtual del 25 al 27 de abril.

La vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización, Larisa Carrera, representó a la UNL en la Conferencia anual de FAUBAI. Esta edición virtual se realizó bajo el lema "Conceptos conocidos, nuevos significados" y, en ese marco, se debatieron temas relacionados con los cambios y lecciones aprendidas en materia de internacionalización de la Educación Superior y su proyección a futuro.

"Durante esta feria, la UNL tuvo la posibilidad de entablar entrevistas con 8 universidades e instituciones de Colombia, Brasil y Estados Unidos, para explorar posibilidades de cooperación internacional en movilidad de docentes y estudiantes, internacionalización del curriculum y colaboraciones en investigación", explicó Carrera. También destacó que en las sesiones y paneles, que formaron parte de un variado programa de actividades, se discutió acerca del rol de las universidades en épocas de cambio y pandemia, de su liderazgo como motores del desarrollo regional y sobre la internacionalización como estrategia de mejora de la calidad académica.

FAUBAI, creada en 1988, reúne a gestores y responsables de asuntos internacionales de más de 200 instituciones de educación superior brasileñas y promueve su integración y capacitación. Organiza seminarios, talleres, encuentros regionales, nacionales e internacionales y la Conferencia Anual, que convoca a especialistas y autoridades de numerosas instituciones del mundo.

Más información aquí

Agenda