Internacionalización

La UNL participó en un encuentro internacional organizado por el CIN

Viernes 22 de marzo de 2024 / Actualizado el viernes 22 de marzo de 2024

Con presencia de la vicerrectora Larisa Carrera, la actividad incluyó sesiones plenarias sobre los desafíos del sistema universitario y la internacionalización.

La Universidad Nacional del Litoral participó en un encuentro internacional organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se realizó del 20 al 22 de marzo en su sede central en la Ciudad de Buenos Aires.

Se denominó Desafíos del sistema universitario y la internacionalización e incluyó sesiones plenarias sobre los desafíos del sistema universitario y la internacionalización; la cooperación como contribución a la internacionalización comprehensiva en casa; las visiones sobre el futuro de la cooperación internacional en educación superior y la transformación de la educación para el desarrollo personal.

La vicerrectora de la UNL Larisa Carrera fue moderadora, este viernes por la mañana, de la exposición "Colaboración transatlántica Sur-Sur-Norte en la enseñanza superior", a cargo de Eva Youkhana de la Universidad de Bonn, Alemania) y Laura Victoria Calderón Acero, de la Universidad Nacional de Colombia.

En el encuentro se hizo foco en la trayectoria del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ), con doce años de cooperación universitaria binacional, integrada y recíproca.

La iniciativa contó con el acompañamiento de OBREAL Global, la Conferencia de Rectores de las Universidades de Alemania (HRK), el Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Contó con la participación de una nutrida delegación alemana, compuesta por alrededor de 30 universidades. Al respecto, Carrera destacó que, en la actividad, "se expusieron experiencias de internacionalización muy interesantes, que dieron origen a proyectos de investigación en diferentes temas, a publicaciones científicas en conjunto, a la formación de recursos humanos y a la creación de carreras de doble titulación, de grado y de posgrado conjuntos entre las universidades argentinas y las universidades alemanas. Hay una decisión del país de seguir trabajando con Argentina".

Más información en  www.cin.edu.ar