Educación Superior

La UNL participa en una conferencia internacional en Estados Unidos

Miércoles 28 de mayo de 2014 / Actualizado el jueves 29 de mayo de 2014

La Universidad marca su presencia en la conferencia y exposición anual de la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA) del 25 al 30 de mayo en San Diego, EE.UU. El director de Cooperación Internacional de la UNL viajó en representación.

La “NAFSA Annual Conference & Expo” reúne a alrededor de 8.000 profesionales del campo de la educación internacional, posicionándose como el evento más convocante a nivel mundial centrado en dicha temática. Miguel Rodríguez, director de Cooperación Internacional, se encuentra representando a nuestra casa de estudios.

El tema de este año es "Caminos hacia la Competencia Global". La conferencia se organiza y desarrolla a través de diversos espacios, como una feria con stands integrados por los representantes de los diferentes países, además de talleres, charlas, exhibiciones y reuniones simultáneas, que proponen el intercambio interinstitucional.

“Existen dos ferias internacionales anuales muy importantes en las que participa la UNL: una es la de NAFSA y la otra es la de EAIE, organizada por la European Association for International Education y que se lleva a cabo en septiembre. Desde 2008 la Universidad establece su presencia en estos encuentros de gran relevancia, los cuales brindan espacios para hacer contacto con nuevas instituciones relacionadas a la internacionalización de la universidad y, asimismo, resultan un buen momento para mantener reuniones con representantes de las universidades con las que tenemos trabajos conjuntos”, explicó el Ing. Julio Theiler, secretario de Relaciones Internacionales de la UNL.

Acerca de NAFSA

La “Association of International Educators” promueve el intercambio de estudiantes y ofrece educación profesional y entrenamiento para fortalecer programas institucionales y servicios relacionados con el intercambio y movilidad de la educación.

Fue fundada en 1948, como la Asociación Nacional de Consejeros para Estudiantes Extranjeros, con el fin de promover el desarrollo profesional de aquellos funcionarios de universidades norteamericanas, responsables de asistir a los estudiantes extranjeros que llegaban a los E.E.U.U. después de la Segunda Guerra Mundial.

En 1964 la institución cambió su nombre a Asociación Nacional para Asuntos de Estudiantes Extranjeros, con el fin de reflejar el crecimiento de diversidad de sus miembros. Finalmente, en 1990, la entidad pasó a ser la Asociación de Educadores Internacionales para reflejar el nuevo rol de sus miembros en cuanto a educación internacional e intercambio.

Agenda