EN ESTADOS UNIDOS

La UNL participa en una feria de educación superior internacional

Martes 28 de mayo de 2013

Se trata de la conferencia anual de la Asociación Internacional de Educadores, NAFSA. Dio inicio el 26 y se extiende hasta el 31 de mayo. Reúne a alrededor de 8.000 profesionales del campo de la educación internacional.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) se hace presente nuevamente en la conferencia anual de la Asociación Internacional de Educadores, NAFSA, que comenzó el pasado domingo 26 y tendrá su cierre el viernes 31. El secretario de Relaciones Internacionales de la UNL, Julio Theiler, junto al director de cooperación internacional, Miguel Rodríguez, viajaron a Saint Louis (Estados Unidos), para representar a la casa de estudios en el encuentro. Asimismo, se realizarán una visita a la Universidad de Montclair, en New Jersey, para establecer nuevas relaciones de cooperación.
La “NAFSA Annual Conference & Expo” reúne durante cinco días a alrededor de 8.000 profesionales del campo de la educación internacional, posicionándose como el evento más convocante a nivel mundial centrado en dicha temática. Dicha conferencia se organiza y desarrolla a través de diversos espacios, como una feria con stands integrados por los representantes de los diferentes países, además de talleres, charlas, exhibiciones y reuniones simultáneas, que proponen el intercambio interinstitucional.
“Existen dos ferias internacionales anuales muy importantes en las que participa la UNL: una es la de NAFSA y la otra es la de EAIE, organizada por la European Association for International Education y que se lleva a cabo en septiembre. Desde 2008 la Universidad establece su presencia en estos encuentros de gran relevancia, los cuales brindan espacios para hacer contacto con nuevas instituciones relacionadas a la internacionalización de la universidad y, asimismo, resultan un buen momento para mantener reuniones con representantes de las universidades con las que tenemos trabajos conjuntos”, explicó Theiler.
“Este año nuestro viaje a la feria de NAFSA es sumamente importante ya que extenderemos la estadía para visitar la Universidad de Montclair, con la que recientemente hemos firmado un convenio. Se presentan grandes oportunidades de cooperación en el área de lenguas extranjeras, por ello, esperamos que para el Centro de Idiomas de la UNL resulten en un perfeccionamiento de la enseñanza del Inglés y del Español como lengua extranjera”, concluyó el secretario de Relaciones Internacionales.

Acerca de NAFSA
La Asociación promueve el intercambio de estudiantes y ofrece educación profesional y entrenamiento para fortalecer programas institucionales y servicios relacionados con el intercambio y movilidad de la educación.
Fue fundada en 1948, como la Asociación Nacional de Consejeros para Estudiantes Extranjeros, con el fin de promover el desarrollo profesional de aquellos funcionarios de universidades norteamericanas, responsables de asistir a los estudiantes extranjeros que llegaban a los E.E.U.U. después de la Segunda Guerra Mundial.
En 1964 la institución cambió su nombre a Asociación Nacional para Asuntos de Estudiantes Extranjeros, con el fin de reflejar el crecimiento de diversidad de sus miembros. Finalmente, en 1990, la entidad cambió su nombre nuevamente a Asociación de Educadores Internacionales, para reflejar el nuevo rol de sus miembros, en cuanto a educación internacional e intercambio.