Del 9 al 12 de octubre

La UNL participará de la Expo Feria Gálvez

Lunes 5 de octubre de 2009

Contará con un stand en el que se brindará información sobre los servicios que brinda la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos, así como aquella relativa a vinculación tecnológica y extensión universitaria.

Durante los días que permanecerá abierta la séptima edición de la Expo Feria Gálvez, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) tendrá su espacio para brindar asesoramiento e información sobre las capacidades científico-técnicas que se encuentran al servicio de la región.
En este marco la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos (EUAA) de la UNL, contará con un stand para dar a conocer los servicios que presta acordes a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas u organismos públicos de la zona. Asimismo, se expondrá información relativa a las diversas carreras de grado y pregrado que se dictan en la sede de esa localidad.
La Expo Gálvez, que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre en el Predio Ferial Paseo del Centenario de esa localidad, es organizada por la Federación Intervecinal de Gálvez y el Centro Comercial e Industrial del Departamento San Jerónimo, desde el año 1997. El objetivo que persigue la organización de este evento es el fomento al consumo de productos y servicios de la región.

Servicios brindados
La EUAA, cuya sede funciona en la ciudad de Gálvez, es uno de los espacios académicos y científicos de la UNL desde el cual se mantiene una sólida relación con su zona de influencia.
Desde la EUAA se presta una amplia y variada gama de servicios de rutina y servicios altamente especializados, así como también capacitación a distintos actores del medio socio-productivo. Se pone especial énfasis en la calidad de los servicios prestados, tratando de responder a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas u organismos públicos de la zona.
Entre los ensayos y determinaciones que se realizan en la EUAA, se pueden mencionar: análisis fisicoquímicos y microbiológicos; etiqueta nutricional; control de alimentos para celíacos; y detección de contaminantes químicos en alimentos, aguas y efluentes industriales.
Todos estos servicios permiten asegurar que los alimentos sean aptos para el consumo y asegurar que cumplen con las características y composición que se espera de ellos.