La UNL participará de la Semana del libro de Rafaela

Miércoles 15 de septiembre de 2021 / Actualizado el jueves 16 de septiembre de 2021

Ediciones UNL expondrá su catálogo en la jornada que se realizará en la plaza 25 de Mayo. Se dictarán talleres virtuales de Poesía ilustrada para niños y niñas de escuelas primarias y se realizará una campaña de donación.

Bajo el lema “Los libros salen a la calle; las palabras vuelven a encontrarnos” se llevará a cabo del 18 al 25 de septiembre la Semana del Libro de Rafaela organizada por el gobierno local.  La editorial de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) expondrá su catálogo y participará de las diferentes actividades. La Secretaría de Extensión Social y Cultural dictará un taller virtual para niños y niñas de escuelas primarias. Asimismo, en este marco junto con la sede UNL Rafaela Sunchales se impulsa una campaña de donación de libros para la Asociación Civil Biblioteca Popular Monseñor Antonio Brasca.

Feria y talleres virtuales para la infancia
Ediciones UNL estará presente con un stand especialmente preparado con novedades de sus colecciones en el espacio de Feria que se realizará de 15 a 19 hs en la Plaza 25 de Mayo. Allí expondrán librerías, librerías digitales, editoriales locales, editoriales públicas, editoriales universitarias, bibliotecas, publicaciones independientes y organizaciones vinculadas a la promoción de la lectura.
Como actividad destinada a niños y niñas de escuelas primarias, la UNL presenta “Universos Mínimos” a través del taller de poesía ilustrada “La raya y el irupé” a cargo de Georgina Rodríguez. Se dictará de manera virtual el 22 y 23 de septiembre.
Poesía ilustrada en un proyecto pensado junto con Ediciones UNL para zambullirse en el fantástico mundo de la poesía y la ilustración con papel. En esta oportunidad, las propuestas están relacionadas con los encuentros y desencuentros en la biodiversidad del río Paraná y su valle de inundación y cada capítulo contiene contenidos y actividades que invitan a indagar, aprender y conocer sobre la vida en los humedales. En esta propuesta se trabajará sobre el fantástico mundo del origami, a partir de dos personajes protagonistas de nuestro humedal para imaginar, crear y jugar con materiales y herramientas que tenemos en casa. Para conocer el proyecto y las actividades ingresar a www.unl.edu.ar/universosminimos

Campaña de donación
La UNL lleva adelante desde hace años diferentes propuestas en pos de la promoción de la lectura, la creación de lectores y el vínculo con bibliotecas y ludotecas bibliotecas públicas y populares. En ese registro, se destaca el desarrollo de las campañas de donación que este año estuvo dirigida a doce bibliotecas y espacios de lectura en formación.
En esta oportunidad y en el marco de la semana del libro junto con la sede UNL Rafaela Sunchales se realizará una edición especial para donar libros y juegos a la Asociación Civil "Biblioteca Popular Monseñor Antonio Brasca".
Del 19 al 30 de septiembre se invita a toda la comunidad de Rafaela a donar libros que pueden ser nuevos o usados en buenas condiciones: cuentos, ensayos, novelas, libros de lectura breve, poesía, literatura infantil y juvenil, juegos de mesa, entretenimientos, libros de cocina y enciclopedias completas.
Se podrán entregar en la sede UNL Rafaela Sunchales ubicada en calle San Martín 221 de la ciudad de Rafaela, de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 15 a 18.30 hs y se habilitará un espacio durante la feria en el stand de Ediciones UNL el domingo 19 de septiembre en la Plaza 25 de Mayo de 15 a 19 hs.