Este viernes

La UNL participará del encuentro "Rituales y Ritmos"

Martes 20 de febrero de 2024 / Actualizado el lunes 26 de febrero de 2024

La Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes dependiente de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología realizará el taller teórico-experimental "La química te pinta". La cita es en la Plaza de las Tres Culturas a partir de las 18.

Este viernes 1 de marzo, a partir de las 18 en la Plaza de las Tres Culturas, en San Martín y Amenábar, se llevará a cabo el encuentro cultural “Rituales y Ritmos”, que contará con actividades como narración oral, talleres, performances, rituales y ritmos originarios. La actividad es libre y gratuita.

En esta oportunidad, la Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes dependiente de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL, se sumará a la propuesta con el taller teórico-experimental “La química te pinta”, a cargo de docentes de la UNL.

La actividad está organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Provincia Santa Fe, en el marco del programa “Cultura Viva”, y participan Municipalidad de Santa Fe, Universidad Nacional del Litoral, Casa de la Cultura Indo-Afro-Americana, Convento de San Francisco y Museo del Colegio Inmaculada.

Química y arte

El taller propone articular aspectos de la química y el arte, recuperando algunos aspectos teóricos  que permita identificar y visibilizar los múltiples espacios de intersección que comparten entre sí. En este sentido, la dinámica del taller se inicia con el abordaje de temas que devienen principalmente de la química, explicitando su incidencia en la aplicación, evolución y desarrollo de los tipos de pintura que fueron emergiendo a lo largo de la historia del arte. A partir de estos contenidos, los grupos de trabajo realizarán la práctica experimental elaborando su propia  pintura al temple para luego intervenir máscaras representativas del carnaval.

Finalmente, los responsables del taller y los participantes toman la palabra para dar cierre al taller y esbozar posibles conclusiones que derivan de los contenidos teóricos a la luz de la práctica experimental.