Región

La UNL participará con un stand en la Expo Rural de Reconquista

Martes 5 de agosto de 2014 / Actualizado el martes 5 de agosto de 2014

La UNL participará con un stand en la tradicional muestra ruralista de Reconquista. En el espasio se presentarán las acciones académicas, culturales, de extensión y vinculación que desarrolla la casa de estudios en el centro-norte santafesino.

El stand institucional estará abierto del jueves 8 de agosto al domingo 10, de 8 a 20 hs. El mismo esta ubicado en la zona noroeste del predio de la Sociedad Rural de Reconquista (Fray Rossi 3250). Esta exposición rural e industrial se realiza desde hace 80 años y se convierte en una demostración de las principales actividades productivas de la zona. Por su importancia, cada año es visitada por miles de personas, tanto de Santa Fe como de otras provincias vecinas.
En el espacio se brindará información y asesoramiento sobre carreras de la UNL y otras actividades académicas, culturales, de extensión y vinculación tecnológica.
Entre las actividades académicas se realizará difusión de las carreras que se dictan en el Centro Universitario Reconquista Avellaneda y en otras unidades académicas, destacando las diferentes instancias teórico prácticas que acompañan el cursado de una carrera. Se expondrán especies vegetales cultivadas en la Facultad de Ciencias Agrarias y un insectario de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
Asimismo se invitará a las escuelas secundarias a participar de la Expo Carreras 2014, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Santa Fe.

Acciones para la comunidad
En el stand se expondrá además la muestra “Colonos, ferrocarril y puerto”, con imágenes documentales de la vida cotidiana durante el período 1880-1930.
Se exhibirán además libros de Ediciones UNL, vinculados a la producción agropecuaria y derivados y se invitará a los jóvenes a participar de la Bienal de Arte Joven.
En el espacio, se presentarán  los distintos productos fabricados en la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL: guiso de arroz, de fideos, lentejas, arroz primavera y cuatro quesos. Asimismo se mostrarán proyectos de extensión que se desarrollan en esa zona geográfica, entre ellos se destaca el curso que brindará herramientas para la gestión municipal y comunal.
Para las empresas, gestores de la Universidad visitarán los stands brindando asesoramiento sobre las distintas capacidades científicas y tecnológicas disponibles para aportar a procesos productivos vinculados a una amplia variedad temática.
Los emprendedores a su vez podrán acercarse al stand para recibir asesoramiento sobre el dictado de la Cátedra Formación de Emprendedores. Esta es una instancia de capacitación abierta y gratuita que se dictará en Reconquista los viernes de 14 a 18 hs a partir del 22 de agosto.