Oferta académica

La UNL participará de la Feria de las Carreras de Reconquista

Viernes 17 de agosto de 2012

La UNL participará de “Decidir 2013 - Feria de las Carreras”, que tendrá lugar en Reconquista los días miércoles 22 y jueves 23. Los participantes se encontrarán en los stands con alumnos y docentes, quienes informarán acerca de la oferta académica de la Unive

Desde hace más de 10 años la Universidad Nacional del Litoral (UNL) participa de las ferias de carreras realizadas en Reconquista con el fin de acercar a los estudiantes su oferta académica. Diapositivas, folletos, libros, elementos y materiales de trabajo formarán parte de los stands que serán atendidos por grupos de estudiantes y docentes de la Universidad.
“Nosotros tenemos como misión fomentar el estudio en Reconquista ya que hay muchas carreras nuevas que han llegado a la ciudad desde las diferentes Facultades de la UNL y esto se va a ampliando cada vez más. Nosotros no sólo damos a conocer la oferta académica de la Escuela Universitaria del Alimento, sino que también damos a conocer a los estudiantes que en la ciudad de Santa Fe se estudian otras carreras a las que a pueden acceder través de nosotros, que somos sede de la UNL”, explicó Ana Magneago, integrante de la Escuela Universitaria del Alimento y encargada de la organización del evento.
Asimismo, a través del encuentro entre los estudiantes interesados y los integrantes de la EUA se dará a conocer la oferta de UNL Virtual, que permite la educación a distancia con propuestas de formación universitaria entre el nivel de pregrado, grado, posgrado y cursos.

Para participar
El año pasado alrededor de 5.000 personas se acercaron a los stands demostrando un gran interés en ser parte de la comunidad universitaria de la UNL. Personas de toda la zona participan de este evento, sobre todo aquellas instituciones que tienen menores posibilidades de informarse por otros medios, como escuelas rurales ubicadas en localidades inhóspitas. Para el año próximo se proyecta la realización de charlas y otro tipo de actividades afines, incluyendo eventos culturales.
En relación con las inquietudes con que los más jóvenes se aproximan a los stands comentó que “algunos estudiantes se acercan teniendo una información previa, brindada en general por algún docente de su colegio secundario que los ayudó en la elección, y en ese caso hacen consultas con respecto a la carrera que están decididos a estudiar. Otros, por el contrario, vienen a ver de qué se trata y llevan folletería general e incluso recaban toda la información y papeles posibles para llevar a sus aulas y compartir con sus compañeros”.
“Decidir 2013 – Feria De Las Carreras” se llevará a cabo en la Sociedad Sirio Libanesa, sito en Calle 16, Gral. Manuel Obligado 632 de Reconquista, en los siguientes horarios: miércoles 22 de 10 a 12 y de 14:30 a 21; jueves 23 de 8 a 12 y de 14.30 a 20.