Elecciones

La UNL participará de uno de los debates presidenciales

Jueves 13 de agosto de 2015 / Actualizado el jueves 13 de agosto de 2015

Se trata del organizado por el programa “A dos Voces” del canal TN. El rector Albor Cantard estará en la elaboración y armado del temario. Además, participarán representantes de las Universidades de Buenos Aires, Nacional de Córdoba y Católica Argentina.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, confirmó, en diálogo con LT10 Radio Universidad, que la casa de estudios fue convocada para participar en la elaboración y armado de temas del debate presidencial que es organizado por el programa de televisión “A dos voces”, del canal de cable TN. Además, participarán sus pares de las Universidades de Buenos Aires, Nacional de Córdoba y Católica Argentina (sede Buenos Aires).

De acuerdo a lo informado por el rector Cantard, el debate se realizaría a finales del mes de septiembre o principios de octubre en “un espacio fuera del canal, como puede ser la Facultad de Derecho de la UBA, por ejemplo”.

“Lo que nos han manifestado desde el programa de televisión es que la idea es darle más institucionalidad al debate y a los candidatos la tranquilidad de la objetividad desde el prestigio de las cuatro universidades”, explicó el rector de la UNL. “Es importante que se busque transparentar cualquier tipo de intencionalidad política y que haya una participación federal con la convocatoria de dos universidades del interior del país”.

Por otra parte, remarcó “la expresión de la ciudadanía” en su exigencia por escuchar a los candidatos. “No imagino que en estas circunstancias se pueda dar el escenario de hace algo más de 20 años atrás, el de la ‘silla vacía’ cuando Menem no debatió con Angeloz”, opinó.

Consultado sobre qué les preguntaría a los candidatos a nivel personal, Cantard dijo que le gustaría saber “qué piensan que se debe hacer desde el gobierno para que la Argentina recupere los niveles de educación que lo supo poner entre los territorios con más cultura y más educación en Latinoamérica y en el mundo, ya que se ha retrocedido en ese sentido”. “La mayoría de los países que han crecido en los últimos años es porque la educación ha estado entre sus principales políticas de Estado”, finalizó.