Del 16 al 20 de octubre

La UNL participará del Campeonato Nacional Universitario de Fútbol

Martes 16 de octubre de 2012

Organizado por la Universidad de Córdoba (UNC), se realizará en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba. En esta edición la UNL se presentará con los equipos de fútbol de salón, fútbol masculino y fútbol femenino.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) participará del Campeonato Nacional Universitario de Fútbol, que se realizará entre los días 16 y 20 de octubre en Carlos Paz, Córdoba. En el encuentro competirán equipos de distintas universidades nacionales e institutos universitarios en fútbol 7 femenino, fútbol 11 masculino y fútbol de salón masculino. En esta oportunidad, la UNL participará una vez más con sus equipos selectivos en las tres disciplinas.
Esta edición es organizada por la Universidad de Córdoba (UNC) en el marco de los torneos por disciplinas que impulsa el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En los años pares se realizan las competencias nacionales y en los años impares se realizan las Olimpiadas nacionales.

Trayectoria
Los deportistas de la Universidad han participado de estas tres disciplinas en ediciones anteriores de torneos interuniversitarios y de olimpíadas nacionales destacándose y ubicándose en el podio en los últimos años.
En cuanto al fútbol femenino obtuvo en el año 2008 el tercer puesto en el Nacional de fútbol 8 femenino en Mendoza; en 2009 el quinto lugar en las Olimpíadas Nacionales en Córdoba; en el 2010 repitieron el tercer lugar en el primer Nacional Interuniversitario de Fútbol 8 Femenino organizado por la Dirección de Deportes de la UNL en Santa Fe. Y en el 2011 lograron el tercer puesto en las Olimpiadas Nacionales en Mendoza, en fútbol 7 femenino.
El fútsal tuvo su mejor actuación en el año 2010 cuando se ubicaron en el tercer lugar en el Nacional que organizó UNCuyo en Mendoza. Y el fútbol masculino fue campeón en el Nacional del año 2010 en Córdoba; octavo lugar en las Olimpiadas 2009 Carlos Paz, y terceros en las Olimpiadas 2011 Mendoza.