Esta semana

La UNL participará en dos encuentros internacionales en Corrientes

Lunes 25 de julio de 2011

La segunda reunión anual de delegados asesores de AUGM y la primera reunión anual del Comité Ejecutivo de la Red Latinoamericana y Caribeña se realizarán esta semana en Corrientes. La UNL estará representada por el secretario de Relaciones Internacionales.

 

La primera reunión 2011 del Comité Ejecutivo de la Red Latinoamericana y Caribeña de Redes de Relaciones Internacionales de Instituciones de Educación Superior (ReLARIES), se realizará el 26 y 27 de julio, en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) , en la ciudad de Corrientes.
Con el objetivo de lograr un espacio integrador y de discusión, la Universidad Nacional del Litoral participará en esta reunión representada por Julio Theiler, secretario de Relaciones Internacionales de la UNL y coordinador de esta red de redes.
Durante este encuentro se analizarán temas relacionados a cooperación, vinculación, reflexión e intercambio en materia de internacionalización de la Educación Superior de América Latina y el Caribe.
En el marco de esta primera Reunión Anual de ReLARIES, también se realizará un panel de debate titulado “La Internacionalización de la Educación Superior Latinoamericana ante los desafíos del Siglo XXI”, en el cual se presentarán las experiencias de Centro América, Cuba, Colombia y Brasil.

Delegados de AUGM

Además, la UNL integrará la II Reunión Anual de Delegados Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo los días 28 y 29 de julio, en la cual convergerán representantes de las 28 universidades miembro de AUGM junto al equipo de la Secretaría Ejecutiva, para analizar en plenario nuevos puntos relevantes para la consolidación y crecimiento de esta prestigiosa asociación de Universidades de la región sur.
La reunión de los delegados asesores tendrá lugar en la Sala del Consejo Superior del edificio de Rectorado de la UNNE, y en ella se abordarán temas de relevancia entre los que figuran la definición de la agenda de intercambios, movilidad estudiantil, docente y de posgrados para el primer semestre de 2012.

Sobre ReLARIES

La Red Latinoamericana y Caribeña de Redes de Relaciones Internacionales de Instituciones de Educación Superior surge en 2006, pero se pone en marcha en 2009 a través de una iniciativa de la UNL y la UNNE, y con el objetivo de profundizar acciones de integración regional, mediante la articulación y el trabajo conjunto entre redes nacionales de Latinoamérica, considerando la relevancia y la significación de la educación superior como bien público.
Esta Red está compuesta por distintas Redes de Responsables de Oficinas de Relaciones Internacionales de Instituciones de Educación Superior de cada país miembro, como lo es RedCIUN en el caso de Argentina, y busca a través de ellas fortalecer la internacionalización y lograr un intercambio de experiencias entre sus miembros.


Agenda