Muestra de Ciencia y Tecnología

La UNL participó de Mercociudades

Lunes 31 de octubre de 2011

Como parte del stand de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, integrantes de la UNL estuvieron presentes en la muestra, difundiendo las acciones de desarrollo científico-tecnológico y de vinculación.

La 4º Muestra de Ciencia y Tecnología en Políticas Públicas Municipales se desarrolló en la ciudad de São Carlos, Brasil, del 25 al 29 de octubre. En el encuentro estuvieron presentes gobiernos locales integrantes de la red de Mercociudades y universidades, entre las que se encontraban integrantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
El objetivo principal fue divulgar experiencias adoptadas por los municipios integrantes de la red para el desarrollo de ciencia y tecnología y su transferencia al medio con la finalidad de atenuar problemas sociales. Asimismo se presentaron herramientas de gerenciamiento de empresas y fomento del emprendedorismo.
En paralelo se llevó a cabo el Seminario internacional de Ciencia y Tecnología en políticas publicas y la 8º Feria Municipal del Conocimiento.
“Como parte de sus acciones de vinculación tecnológica, la UNL decidió participar de la muestra, exponiendo las herramientas que tienen que ver con la temática, haciendo énfasis en los trabajos desarrollados en conjunto con municipios de su región de influencia”, destacó Eduardo Matozo, secretario de Vinculación de esta casa de estudios. Además, la oportunidad sirvió para concretar visitas a la Agencia de Innovación de la Universidad Federal de São Carlos.

La participación de la AUGM
“La AUGM tiene un convenio de cooperación con Mercociudades, con lo cual en esta muestra decidimos estar presentes de varias maneras: con un stand, en el cual se difundieron las actividades del grupo y de las universidades miembros. Asimismo, participamos en un panel en el seminario y se organizó un encuentro del comité académico de procesos cooperativos y asociativos de la AUGM”, explicó Darío Mariorana, rector de la Universidad Nacional de Rosario y ex presidente de AUGM, quien junto al actual secretario ejecutivo de la asociación, Álvaro Maglia, participaron de las diferentes instancias.