Congreso Internacional

La UNL participó de un congreso sobre educación en el deporte

Lunes 9 de abril de 2012

La casa de estudios tuvo representantes en el XIV Congresso de Ciências do Desporto e Educação Física de Países de Língua Portuguesa y Encuentro de Técnicos en Relaciones Internacionales en deportes. Se realizó entre el 2 y el 5 de abril en Brasil.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) participó del XIV Congresso de Ciências do Desporto e Educação Física de Países de Língua Portuguesa llevado a cabo por la Universidad Federal de Mina Gerais, en la ciudad de Belo Horizonte entre los días 2 y 5 de Abril de 2012.
Dicho evento tuvo 2.500 concurrentes y contó con la presencia de representantes de Universidades de Brasil, Portugal, Angola, Mozambique, Tailandia, Canadá, España, Uruguay, Perú, Estados Unidos y Alemania. También estuvieron presentes los presidentes del Comité Olímpico de Portugal y Brasil.
En ese marco, el director de Educación Física, Deportes y Recreación de la UNL, Marcelo Niklison, mantuvo contacto con las autoridades de las Universidades de Porto, Mina Gerais y Comité Olímpico Portugués, en donde conversaron sobre acciones en conjunto para futuras actividades relacionadas con el deporte y la educación física entre las universidades.
En el marco del Congreso, la UNL participó presentando un tema sobre el uso de las Tecnologías en Información y Comunicación para la gestión del fútbol universitario. Este trabajo fue realizado por Javier Villarreal Doldán, Javier Cancellieri y Facundo Segovia.
Además, la UNL se vio representada en la participación del primer encuentro de Técnicos en Relaciones Internacionales en Deportes, junto con representantes de Universidades de Portugal, Brasil, Tailandia, Alemania y España, llevado a cabo los días 3 y 4 de Abril en la misma ciudad.
En el marco de este encuentro, Javier Villarreal Doldán, conversó con otros representantes de las Universidades de Porto y Mina Gerais, sobre la importancia académica del deporte como medio para la internacionalización de las instituciones educativas, trabajos de investigación y desarrollo en conjunto.
El cierre del Congreso se llevó a cabo en la antigua capital de la Colonia Portuguesa, Ciudad de Ouro Preto. En el acto final, junto con representantes de Universidades de Alemania y Tailandia, fue reconocida la Universidad por su trabajo en Educación Física, Deportes y Recreación.