En el Área de Materiales

La UNL participó del II Workshop de Transferencia de Tecnología

Lunes 5 de diciembre de 2011

El encuentro se realizó del 28 al 30 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata. El objetivo fue debatir y proponer políticas de acción para la transferencia de tecnología en el área de los materiales.

Con el objetivo de debatir y proponer políticas de acción para la transferencia de tecnología en el área de los materiales, se reunieron en un espacio de trabajo investigadores y profesionales de la industria, científicos y ejecutivos, emprendedores y empresarios. El marco fue el II Workshop de Transferencia de de Tecnología en el Área de Materiales.
El encuentro se realizó del 28 al 30 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata y estuvo organizado por el Centro Científico Tecnológico Conicet Mar del Plata y la Universidad Nacional de Mar del Plata. En este espacio, el secretario de Vinculación Tecnología y Desarrollo Productivo de la Universidad, Eduardo Matozo, disertó sobre “UNL: un modelo de vinculación institucional con la industria”.
Entre las actividades programadas se realizaron mesas de negocios; conferencias y foro debate; y una Innovateca donde se presentaron los resultados de investigación, potencialmente transferibles, casos destacados de trabajos en colaboración y vinculación entre el sector industrial y el sector académico.
La Universidad también estuvo presente con la exhibición del póster “Química verde: desarrollo de nuevos productos para la preservación de maderas”, a cargo de César Murguía de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.