Educación Superior

La UNL participó en un Congreso de Internacionalización en Brasil

Martes 12 de septiembre de 2023 / Actualizado el miércoles 13 de septiembre de 2023

El III Congreso de Internacionalización de la Educación Superior se desarrolló en Foz de Iguazú, Brasil, durante el 30 de agosto y el 1º de septiembre. Participaron docentes-investigadores de la UNL.

El III Congreso de Internacionalización de la Educación Superior (CIES) fue realizado el 30 de agosto y 1º de septiembre en Foz de Iguazú, Brasil. Organizado por la Red de Investigación en Internacionalización, el encuentro tuvo como eje de análisis los desafíos de la internacionalización en las universidades.

La Red está conformada por docentes e investigadores de cuatro universidades del Mercosur: Universidade Federal de Integração Latino-Americana (UNILA), de Brasil; Universidad Nacional de Asunción (UNA), de Paraguay; Universidad Nacional de La República (UDELAR), de Uruguay, y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), por Argentina. La UNL fue sede de la segunda edición del Congreso, realizada en mayo de 2022.

La actividad contó con la participación de diversos especialistas en el área. Mediante paneles, mesas redondas y presentaciones de publicaciones, el Congreso generó espacios propicios para el debate y la reflexión sobre aspectos clave de los procesos de internacionalización de las Instituciones de Educación Superior, especialmente en el MERCOSUR.

En representación de la Universidad Nacional del Litoral, estuvieron presentes los docentes-investigadores Jonicélia Araújo Vieira (FCA), Norberto Ojeda (FCV), Gracia María Clérico (FHUC), Marcela Bayónes (FCE) y el docente internacional Maurício Guedes (UFMT - Brasil). En la oportunidad, presentaron trabajos de investigación en internacionalización de la UNL. A su vez, algunos de los representantes participaron en la organización y moderación de mesas del Congreso.

Agenda