La UNL pone nuevos productos en la pantalla

Viernes 12 de octubre de 2012

Se trata de Diálogos, un ciclo de entrevistas, y de UNL en Vivo, en el que repercuten los acontecimientos musicales más relevantes del año. Podrán verse desde este fin de semana en la pantalla de Gigared.

Respondiendo a una nueva dinámica en la generación de contenidos, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) preparó dos ciclos televisivos que podrán verse desde este fin de semana en la pantalla de Gigared. Es el caso de Diálogos, un ciclo de entrevistas, y de UNL en Vivo, en el que los protagonistas son los músicos más destacados en la agenda cultural anual de la casa de estudios.
De esta manera, la Universidad refuerza una línea de producción periodística que complementa los actuales productos, con el claro objetivo de adaptarse a nuevos lenguajes y formatos que están modificando vertiginosamente las claves de comunicación actuales. En este sentido, los productos podrán también visualizase en el canal que la UNL tiene en Youtube, y referenciados en el sitio web, que también ha sido renovado recientemente y adaptado a las nuevas lógicas de lectura y consumo.
Diálogos y UNL en Vivo se suman a Punto Info, un micro informativo diario que actualmente es emitido por Cablevisión minutos antes de las 21; y a Punto Info en la región, un panorama de noticias orientadas al sector productivo y a su emisión en el interior de la provincia, que próximamente estará al aire.

Los productos
Diálogos es un ciclo de entrevistas cuyos protagonistas están, de una u otra forma, vinculados con el quehacer científico, académico y cultural de la universidad. Producido y realizado íntegramente por la Dirección de Comunicación, tiene como objetivo rescatar aquellas figuras que visitan la Universidad (y que en algunos casos son parte de su vida institucional), que pueden aportar puntos de vista sobre temáticas específicas. La característica especial de esta conversación es que no sólo el entrevistado es un invitado: también el entrevistador, quien en ocasiones es un par, o una figura que pueda indagar en su vida, pensamientos y opiniones, a través de la conversación.
Por su parte, UNL en Vivo –producto realizado en forma conjunta por la Dirección de Comunicación y la Secretaría de Cultura de la Universidad--  rescata la prolífica agenda cultural que despliega la institución a lo largo del año, y detenerse en los músicos que pasaron por los distintos ciclos organizados. Este ciclo busca mostrar al artista tanto desde su actuación en vivo como a partir de su palabra, obtenida en entrevistas exclusivas. El resultado es un relato encantador, detenido, en donde la música transforma al espectador en artista y al artista en público.
Diálogos podrá verse los lunes a las 22, con repetición los jueves a las 23; y UNL en Vivo los domingos a las 23, con repetición los martes a las 22.30, por la señal de Gigared.

Días y horarios

Punto Info: Lunes a viernes minutos antes de las 21
UNL en vivo: Domingos a las 23 (repetición martes a las 22.30)
Diálogos: Lunes a las 22 (repetición los jueves a las 23)