En Estados Unidos

La UNL en la Conferencia internacional NAFSA

Jueves 1 de junio de 2017 / Actualizado el jueves 22 de junio de 2017

Es la conferencia anual de la Asociación Internacional de Educadores, NAFSA, que se desarrolló entre el 28 de mayo y el 2 de junio en Los Angeles, Estados Unidos.

La UNL participó en la edición N° 69 de la Conferencia y expo internacional NAFSA, que se desarrolla hasta el 2 de junio en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos. En representación de la casa de estudios, el director de Coperación Internacional, Miguel Rodríguez, formó parte del encuentro que se realizó bajo el lema "Expandiendo comunidades, fortaleciendo conexiones".

La “NAFSA Annual Conference & Expo” reúne durante cinco días a alrededor de 10.000 profesionales y líderes del campo de la educación internacional, posicionándose como el evento más convocante a nivel mundial centrado en dicha temática. Dicha conferencia se organiza y desarrolla a través de diversos espacios, como una feria con stands integrados por los representantes de los diferentes países, además de talleres, charlas, exhibiciones y reuniones simultáneas, que proponen el intercambio interinstitucional.

Acerca de NAFSA

La Asociación promueve el intercambio de estudiantes y ofrece educación profesional y entrenamiento para fortalecer programas institucionales y servicios relacionados con el intercambio y movilidad de la educación.

Fue fundada en 1948, como la Asociación Nacional de Consejeros para Estudiantes Extranjeros, con el fin de promover el desarrollo profesional de aquellos funcionarios de universidades norteamericanas, responsables de asistir a los estudiantes extranjeros que llegaban a los E.E.U.U. después de la Segunda Guerra Mundial.

En 1964 la institución cambió su nombre a Asociación Nacional para Asuntos de Estudiantes Extranjeros, con el fin de reflejar el crecimiento de diversidad de sus miembros. Finalmente, en 1990, la entidad cambió su nombre nuevamente a Asociación de Educadores Internacionales, para reflejar el nuevo rol de sus miembros, en cuanto a educación internacional e intercambio.