Jóvenes y ciencia

La UNL presenta el Encuentro de Jóvenes Investigadores 2018

Martes 19 de junio de 2018 / Actualizado el martes 19 de junio de 2018

La convocatoria al Encuentro que reúne a los Jóvenes Investigadores de la UNL se presentará este martes, a las 16, en el Paraninfo de la Universidad. Habrá una performance artística para anticipar los ejes que se trabajarán en el evento.

En el marco del centenario de la Reforma Universitaria, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) presentarán el Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI), este martes, a las 16, en el Paraninfo de la Universidad.

Este lanzamiento propone instalar, a través de una performance artística,  los ejes centrales a desarrollar antes y durante el encuentro: Ciencia y Encuentro, Arte y Jóvenes, Tecnología e Investigación.
Estarán presentes el rector de la UNL  Enrique Mammarella, la secretaria de Ciencia Arte y Tecnología, Ana María Canal, autoridades universitarias y de la FUL, estudiantes, becarios, docentes e investigadores de la comunidad académica, principales protagonistas de este evento.

Versión 2018
La realización del Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL está prevista para el 3 y 4 de octubre, en la Estación Belgrano.
Este año se piensa el encuentro como un proceso de construcción conjunta entre todos los actores de la comunidad académica. Para ello, se convoca a los estudiantes de grado y jóvenes graduados a participar de talleres que se irán concretando hasta la fecha del encuentro, con el objetivo de brindar recursos y herramientas que favorezcan el desarrollo de habilidades y estrategias de comunicación y nuevas modalidades de exposición de sus trabajos de investigación.
El EJI tiene como objetivo principal generar un espacio de encuentro entre actores académicos de diversas disciplinas para presentar y compartir sus trabajos de investigación y, de este modo, contribuir a la difusión e intercambio de conocimientos y experiencias entre jóvenes investigadores de todas las facultades y centros universitarios de la UNL.

www.unl.edu.ar/eji