La UNL estará presente en los Juegos Deportivos Federados

Miércoles 31 de agosto de 2016 / Actualizado el miércoles 31 de agosto de 2016

Fue invitada para participar con un equipo de fútbol femenino y así formar parte de la delegación que representará a la Provincia de Santa Fe en el encuentro a desarrollarse el próximo fin de semana.

Entre el 2 y el 4 de septiembre se desarrollará en la Provincia de Santa Fe la séptima edición de los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro. Este evento tiene por objetivo la integración regional a través del deporte y el desarrollo de jóvenes deportistas en competencias seleccionadas.

En esta oportunidad, la UNL fue convocada para armar un equipo de fútbol femenino que represente en esta delegación, tanto con jugadoras de esta institución como de otros clubes de la ciudad, bajo la ayuda y coordinación de los profes Ana Vega y Juan José Morano.

“Se nos pidió desde la Provincia que ayudáramos a armar un equipo porque sabían de nuestra Academia Valores, de nuestros encuentros y del trabajo que venimos haciendo en la Universidad”, explicó el “Gringo” Morano.

“Lógicamente que decidimos colaborar y convocar no sólo a pibas de la UNL sino extenderlo a la ciudad y convocar jugadoras de otros clubes, que fueron elegidas por sus referentes, ¡y así nació este equipazo en cinco días!”, cuenta motivado el profe Morano.

Será un equipo de fútbol 7 de las categorías 2001/2002/ 2003. Los partidos se disputarán en el predio “Los Querandíes”, en el Complejo Solar del Sur de la ciudad de Santa Fe. El plantel estará conformado por jugadoras del Club Social y Deportivo El Pozo; Unión; La Perla, y de la Academia Valores de la Universidad Nacional del Litoral.

Sobre los Juegos

Esta iniciativa data del año 2010, propiciando la vinculación deportiva de los jóvenes y el fortalecimiento de sus competencias en un marco de integración regional.

Desde hace varias ediciones se está invitando a participar también al Uruguay junto a las provincias integrantes de la Región Centro, esto es, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

En esta edición habrán de competir los siguientes deportes: Atletismo adaptado mixto, Natación adaptada mixta, Atletismo masculino, Atletismo femenino, Fútbol 7 femenino, Gimnasia artística, Handbol femenino, Hockey masculino, Natación, Voleibol masculino, Tenis de mesa mixto y Rugby masculino.