De carácter cualitativo y cuantitativo

La UNL realizará un relevamiento de clubes deportivos de la provincia

Lunes 4 de marzo de 2013

Fue solicitado por el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe y será ejecutado por el Observatorio Social de la casa de estudios. Se intenta determinar y colaborar con la normalización jurídica de cada una de las entidades. El martes 5 de marzo se rubricar

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizará un relevamiento cualitativo y cuantitativo de clubes deportivos que funcionan en la provincia de Santa Fe. El impulso de este relevamiento lo lleva adelante el gobierno de la provincia a través de su Ministerio de Desarrollo Social y la intención es conocer exhaustivamente la actividad deportiva en todo el territorio. A la vez, intenta determinar y colaborar con la normalización jurídica de cada una de las entidades de primer orden –comúnmente denominadas "Clubes"–.
Para acordar el trabajo a realizar, el rector de la UNL, Albor Cantard y la ministra Mónica Bifarello, firmarán un convenio este martes 5 de marzo. La rúbrica será a la 17 en el Rectorado de la casa de estudios.

Objetivos
El objetivo primordial de este relevamiento, que ejecutará el Observatorio Social de la Secretaría de Planeamiento de la UNL, es conocer a fondo la realidad con que la comunidad en general ha venido organizándose en la práctica deportiva, en algunos casos dentro de un marco orgánico institucional tradicional; y en otras circunstancias, de una manera voluntariosa, y con nuevas formas institucionales que deben identificarse fehacientemente.
Se busca, además, obtener información precisa en cuanto a su cantidad, ubicación, socios, instalaciones, deportes que se practican, cuáles de ellos lo hacen de manera federada, cuáles de forma amateur, cantidad de niños, jóvenes y adultos mayores que concurren, deportistas federados y amateur, actividades sociales que desarrollan.
También se pretende determinar características comunes, cualidades o rasgos que permitan abordarlos de manera general, buscando mejorar o potenciar su accionar desde los distintos aspectos que hacen a su organización, a su gestión y en general a su relación con la comunidad y con el estado en sus diferentes niveles.
Con los datos recabados, el gobierno provincial podrá realizar el diseño de políticas deportivas con la intención de fortalecer institucionalmente a los clubes deportivos de toda la provincia.