Jornadas de bienvenida

La UNL recibe a los estudiantes internacionales

Lunes 10 de marzo de 2014

Desde diversas universidades del mundo, más de 70 jóvenes llegarán a Santa Fe para cursar sus estudios durante el primer semestre del 2014. El 13 de marzo, el rector de la UNL les dará la bienvenida y luego habrá diferentes actividades de confraternización, en

Son más de 70 los jóvenes que llegarán desde Bolivia, Brasil, Canadá, Cuba, España, Francia, Italia, Colombia, México, Perú, Chile, Portugal, Paraguay, Uruguay, Alemania y Suiza. Sumados a los que se encuentran en la UNL desde el segundo semestre de 2013, alrededor de 100 estudiantes extranjeros formarán parte de nuestra comunidad académica durante la primera mitad del año.
Las actividades programadas para las primeras semanas de marzo incluyen un acto de recepción el 13 de marzo, a las 10, en que el rector Albor Cantard y las autoridades de la Secretaría de Relaciones Internacionales darán la bienvenida a los estudiantes. Para el cierre del encuentro se prepara un espectáculo de danzas típicas nacionales. Posteriormente, a través de un city tour, los intercambistas conocerán los puntos turísticos de la ciudad y comenzarán a conocer su historia y su presente.

Comidas de aquí y de allá
Con el fin de compartir lazos culturales se realizará una confraternización en el patio de rectorado, el viernes 14, donde los intercambistas internacionales ofrecerán las comidas características de sus países para degustar. Los espacios de cada región serán complementados con información de las universidades de origen de los alumnos, folletos, fotografías y otros materiales. A su vez, los recién llegados podrán disfrutar de las comidas más tradicionales de Argentina junto con estudiantes de la Universidad.
En el transcurso de estas jornadas de bienvenida cada intercambista entrará en contacto con un tutor --representante de la unidad académica en la que cursará-- con el que realizará una recorrida por la facultad de la que será parte, sus diferentes áreas y dependencias, además de conocer el correspondiente calendario de estudios. Asimismo, se reunirán con los coordinadores académicos de sus facultades para definir las asignaturas a realizar y poder consultar sus dudas.

Para estudiantes de la UNL
Las inscripciones para los alumnos de la UNL que se encuentren interesados en realizar un intercambio académico durante el segundo semestre de 2014, estarán abiertas a principios de abril.
El Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) cuenta con los siguientes requisitos básicos para la presentación de la solicitud:
* Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.
* Estar inscripto como alumno regular.
Para más información: intercambios@unl.edu.ar.

 

Agenda