Primera vez en Santa Fe

La UNL recibe al Europosgrados Tour Argentina 2010

Martes 13 de abril de 2010

La muestra visitará el Rectorado de la casa de estudios el 21 y el 22 de abril. Es una oportunidad para consultar becas, capacitación y programas de cooperación internacional de la Unión Europea para América Latina.

El miércoles 21 y el jueves 22 de abril, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) será una de las sedes de la edición 2010 del Tour Europosgrados. La actividad consiste en la presentación de diferentes ponencias y stands referidos a la cooperación internacional con Europa.
Se desarrollará en el Paraninfo, el Ateneo y el Hall Central del Rectorado de la casa de estudios (Bv. Pellegrini 2750). La Entrada es libre y gratuita y el horario de la exposición para el 21 es de 15.30 a 19.30, mientras que para el 22 será de 10 a 13.
Se trata de la primera vez que la ciudad de Santa Fe será sede de esta feria internacional donde los principales países de la Unión Europea exponen su oferta de educación superior para América Latina. En esta oportunidad participarán, junto con la delegación de la Unión Europea, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia; la agencia Campus-France Argentina; el Instituto Italiano de Cultura de la Embajada de Italia; el British Council; el NUFFIC (Netherland Organization for International Cooperation in Higher Education) y la DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico).

El Tour Europosgrados
Europosgrados es una organización que en el año 2005 fue impulsada con el objetivo de fortalecer la cooperación con América Latina en el campo de la enseñanza superior. Para ello, organiza la Feria Europosgrados Tour Argentina 2010.
En la muestra, los representantes de instituciones de educación superior y organismos europeos presentan sus propuestas educativas (planes y programas de posgrado), intercambios académicos entre universidades, sistemas de becas y planes de financiamiento. Además informan acerca de requisitos lingüísticos, condiciones de vida y demás temas relacionados con el país de su interés. También se hacen presentes distintos organismos que brindan asesoría acerca de sus programas de apoyo y financiamiento.
Quienes asistan podrán participar de charlas y del salón de exposición con una amplia gama de información; en donde además, podrán tener contacto directo con representantes de los organismos europeos en Argentina. También, podrán acceder a la Guía “Estudiar e investigar con Europa: Programas de cooperación y becas”, primer libro y CD que recopila información sobre becas y programas de educación superior, ciencia y tecnología.

Más información
Para obtener más información ingresar al sitio web www.europosgrados.com.ar. Para consultas específicas o sobre la programación dirigirse a Adriana Alemandi, de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL, e mail: aalemandi@rectorado.unl.edu.ar o al tel.  (0342) 4571259.