De Madrid, España

La UNL recibió voluntarios extensionistas internacionales

Viernes 13 de julio de 2018 / Actualizado el viernes 13 de julio de 2018

Llegaron a la UNL voluntarios internacionales para desempeñarse en extensión universitaria. Como una instancia de formación académica y trabajo solidario, los estudiantes se incorporan a Programas de Extensión.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibió a voluntarios internacionales provenientes de la Universidad Autónoma de Madrid.  Autoridades de la Secretaria de Extensión Social y Cultural, incluida la secretaria María Lucila Reyna, fueron los encargados de darle la bienvenida a los estudiantes extensionistas. La llegada de los mismos se enmarca en el Programa de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid, que tiene como único destino a la UNL.

En esta oportunidad los universitarios se unirán a la casa de altos estudios para participar en los Programas de, Ambiente y Sociedad y de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión Social y Cultural. De esta manera, Arturo Gancedo Almansa, trabajará en el Proyecto de Interés de Social (PEIS) “Promoción de energías alternativas para una ciudad más sustentable”; mientras que Juan Antolín de la Torre se desempeñará en el PEIS "Emprender: El diseño estratégico, para la formalización y profesionalización de mi emprendimiento”.

Con el objetivo de sensibilizar y contribuir a la formación en valores para el desarrollo integral de los estudiantes, el próximo mes de agosto se espera el arribo de un nuevo estudiante para sumarse al trabajo extensionista.  Como una apuesta por una educación integral de los futuros profesionales, el Área Redes e Internacionalización de la Secretaría de Extensión Social y Cultural busca que cada estudiante enriquezca sus conocimientos e integre las diferentes actividades que ofrece la UNL.