Intercambistas

La UNL recibirá a más de 90 estudiantes del mundo

Martes 19 de febrero de 2013 / Actualizado el lunes 4 de marzo de 2013

Alrededor de 94 estudiantes de 14 países llegarán a nuestra ciudad para realizar sus estudios en la UNL durante el primer semestre de 2013. Se prepara la Semana del estudiante internacional.

Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Perú, Alemania, España, Francia, Italia, Suiza y República Checa son los países de origen de los jóvenes provenientes de 50 instituciones que serán parte de la UNL durante la primera mitad del año. Arribarán a Santa Fe gracias a los programas o convenios de movilidad establecidos entre la UNL y sus universidades.
El objetivo de la Semana del estudiante internacional --que se realizará antes del inicio de las clases-- será favorecer la inserción del estudiante extranjero al nuevo ambiente académico y cultural. Las actividades programadas incluyen un acto de recepción, en el que el rector Albor Cantard dará la bienvenida a los estudiantes y, tras la entrega de folletería informativa, podrán disfrutar de un show en donde se presentarán las danzas típicas del país y la región.
Seguidamente, cada intercambista entrará en contacto con un tutor --representante de la unidad académica en la que cursará-- con el que podrá recorrer la facultad de la que serán parte, sus diferentes áreas y dependencias, estableciendo vínculos con las autoridades y el personal de la misma, además de conocer su calendario académico.
Además, el cronograma de actividades incluye un city tour para que los estudiantes puedan pasear  por los puntos turísticos de la ciudad y una reunión con los coordinadores académicos de sus facultades en la que definirán las asignaturas a cursar y podrán consultar sus dudas. Finalmente, la Semana tendrá su cierre con un lunch en el Predio UNL-ATE.

Convocatoria a tutores
Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales (SRI) se capacita a los tutores que coordinarán a los estudiantes extranjeros. Todos los estudiantes de la UNL que se encuentren interesados podrán realizar dichas tutorías que serán certificadas. Para su inscripción deberán escribir a sseluy@rectorado.unl.edu.ar (Contacto: Silvia Seluy).

Para ofrecer alojamiento
Debido al gran número de estudiantes extranjeros que cursarán en Santa Fe, la SRI de la UNL comunica que se necesita disponer de casas o departamentos amueblados en alquiler para alojar a los estudiantes. Es preferible que los inmuebles no estén habitados y que sean aptos para que los alumnos extranjeros puedan vivir solos. No obstante, también se aceptarán propuestas de viviendas a compartir y que en lo posible, se encuentren próximas a las facultades y posean servicios incluidos.
Los interesados en ofrecer sus inmuebles deberán ponerse en contacto con la SRI al teléfono 4571219 o vía e-mail a serviciosinternacionales@unl.edu.ar.

Movilidades académicas para estudiantes de la UNL
Las inscripciones para los alumnos de la UNL interesados en realizar un intercambio académico durante el segundo semestre de 2013, estarán abiertas a principios de abril.
El Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES), cuenta con los siguientes requisitos básicos para la presentación de la solicitud:
* Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.
* Estar inscripto como alumno regular.
Para más información escribir a intercambios@unl.edu.ar.