Autoevaluación

La UNL recibió a los evaluadores externos de I+D

Martes 11 de junio de 2013 / Actualizado el lunes 17 de junio de 2013

Se realizó la segunda etapa de la evaluación de la función de Investigación y Desarrollo (I+D). Los evaluadores externos fueron recibidos por el rector Albor Cantard y autoridades de la UNL la semana pasada.

Con más de dos décadas en el diseño e implementación de políticas de Ciencia y Tecnología que representó el significativo crecimiento de su cuerpo de investigadores, la UNL transita el proceso de evaluación externa de su función I+D. Por esta razón, el martes 12 y miércoles 13 de junio estuvieron en Santa Fe los evaluadores externos que tendrán a su cargo la tarea de completar esta segunda etapa del proceso.
El primer Informe de Autoevaluación de la función Investigación y Desarrollo, surgido de un proceso participativo y plural que congregó a diferentes actores de la comunidad universitaria del Litoral, se presentó en octubre del año pasado. En este marco, los evaluadores externos comenzaron este martes a la mañana un recorrido por cada una de las unidades académicas de la UNL y también por los institutos de investigación, mientras que este mediodía fueron recibidos por el rector Albor Cantard.
El contexto en el que se elabora este documento se enmarca en la adhesión de la UNL al Programa de Evaluación Institucional de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, con el objetivo de evaluar su función de I+D. Por este programa, el Ministerio evalúa a los organismos de Ciencia y Tecnología del país para quienes es obligatorio participar, pero la incursión de las universidades es voluntaria, y la UNL resolvió adherir, en un proceso amplio de evaluación de I+D, que también le permitió plantearse objetivos y desafíos propios con el fin de elaborar una herramienta de evaluación que tenga continuidad en el tiempo y sea efectiva para la continuidad de las políticas institucionales.