La UNL reconoció a los deportistas destacados en los Juegos de Córdoba

Miércoles 30 de octubre de 2013

El rector Albor Cantard recibió a los equipos de deportes que alcanzaron el podio durante los Juegos Nacionales Universitarios que se disputaron entre el 22 y el 28 de septiembre pasado, y destacó la participación de un centenar de estudiantes de la UNL en esa

En la Sala del Consejo Superior de la UNL, el rector Albor Cantard recibió este martes a los deportistas que se destacaron durante los XXIV Juegos Nacionales Universitarios, que se disputaron en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, a fines del mes de septiembre. En la ocasión, el rector les entregó un obsequio y los felicitó por la participación y el modo en que representaron a la UNL.
“Más allá de los premios que obtuvieron, quisimos destacar el haber posibilitado que más de 100 estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral, con el equipo de trabajo de la Dirección de Deportes, hayan participado de estas Olimpíadas en la Universidad Nacional de Córdoba, que se hicieron en el marco de la celebración por los 400 años de esa casa de estudios”, señaló el rector.
Acompañando al rector estuvieron el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Menéndez; el director de Deportes de la UNL, Marcelo Niklinson; el director del Área Nivel Superior, Daniel Avalos; y los directores técnicos de los equipos, entre otros.

En el podio
Vale recordar que en básquet y hockey sobre césped, los equipos de la UNL fueron campeones; en vóleibol femenino subcampeón, mientras que en fútbol 7 femenino se alcanzó el podio en el 3º puesto.
En voley masculino la UNL obtuvo el 4º puesto, en fútbol 11 masculino el 8º, y en futsal el 12º lugar.
En atletismo Nicolás Martina logró el primer puesto en las disciplinas de Bala y Martillo; Damián Benedetich en 100 m el 4º lugar, en salto alto 2º, y en jabalina 2º.
Leandro Dantiak en 400 m  obtuvo el 4º lugar; Paola Vitetti en 400 m con vallas el 3º puesto, y Giuliana Ansalas en garrocha logró el 2º puesto y en 100 m  el 4º lugar.

Satisfechos
Soledad Gutiérrez, del equipo femenino de fútbol de la UNL, y estudiante de Arquitectura, agradeció el reconocimiento y señaló que “esto nos hace sentir muy bien y nos da un empujón anímico para seguir entrenando, como lo hacemos todo el año”.
En coincidencia, Felipe Bauer, capitán del equipo de básquet que salió campeón en Córdoba, valoró la experiencia de haber participado en los Juegos Nacionales “porque volvimos con muchos amigos, y el grupo después se sigue juntando durante el año. El torneo fue muy competitivo, nos sumó mucho como jugadores, y traer una medalla nos dio una satisfacción más”.
“Es un esfuerzo estudiar y entrenar todos los días porque hay que organizarse, pero es un aliciente este reconocimiento del rector, que nos invita a seguir participando, y por eso también agradecemos esta oportunidad que nos dio la Universidad”, concluyó Bauer, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas.