Licenciatura en Bioimágenes

La UNL rubricó un convenio con el Colegio de Radiólogos

Miércoles 3 de octubre de 2012

El acuerdo de colaboración apunta a la promoción del Ciclo de Licenciatura de Producción de Bioimágenes que se dictará desde 2013 en la Facultad de Ciencias Médicas.

En el marco del Ciclo de Licenciatura Producción de  Bioimágenes, la Universidad Nacional del Litoral firmó este miércoles 3 de octubre un convenio con el Colegio de Técnicos Radiólogos de la provincia de Santa Fe 1ra. Circunscripción.
Este acuerdo incluye la colaboración entre ambas instituciones en lo que hace a la promoción de la carrera de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), el desarrollo de actividades de campo y prácticas profesionales, entre otras acciones conjuntas.
El rector de la UNL, Albor Cantard, suscribió el acuerdo en conjunto con René Ramírez, presidente del Colegio de Técnicos Radiólogos, y el secretario académico de la entidad, José Luis M. Rodríguez.
La secretaria académica de la FCM, Larisa Carreras, explicó que “este convenio forma parte de un trabajo que venimos realizando con el Colegio de Técnicos Radiólogos desde hace varios años para estudiar la factibilidad de desarrollar tareas en conjunto en el ámbito académico, en este caso el convenio tiende a realizar en la UNL un ciclo de licenciatura para los radiólogos que lo deseen. Este título les permitirá ampliar su campo de acción laboral y trabajar no sólo con  la producción de imágenes radiológicas sino también con tomografías, resonancias y otras”.

Licenciatura en Bioimágenes
El Ciclo de Licenciatura de Producción de Bioimágenes se dictará desde 2013 en el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) a través del Programa de Carreras a Término (PROCAT) y está destinado a técnicos radiólogos que deseen profundizar y actualizar sus conocimientos específicos en consonancia con el avance científico tecnológico del área. La carrera tiene una duración de dos años y medio.
Quienes egresen estarán capacitados para aplicar, por indicación médica u odontológica, distintos métodos para la obtención de imágenes que puedan utilizarse en el diagnóstico médico. También podrán evaluar la calidad de las imágenes obtenidas y seleccionar y controlar el material utilizado, así como supervisar el correcto empleo de la aparatología específica colaborando en la implementación de criterios de bioseguridad.