En Córdoba

La UNL se destacó en los Juegos Nacionales Universitarios

Lunes 7 de octubre de 2013

Obtuvo cuatro primeros lugares. Martina en Bala y Martillo y los equipos de básquet y hockey. Además, el voleibol fue subcampeón; Benedetich fue segundo en salto y en jabalina; y Ansalas también fue plata en garrocha.

Del 22 al 28 de septiembre se realizó la XXIV edición de los Juegos Nacionales Universitarios, en la ciudad de Carlos Paz (Córdoba). En esta oportunidad la UNL fue uno de los 37 contingentes académicos que participó de los Juegos, con una delegación de más de 100 deportistas que se destacaron en diferentes disciplinas deportivas.
En básquet y hockey sobre césped fue campeón; en voleibol femenino subcampeón, mientras que en fútbol 7 femenino logró el podio en el 3º puesto.
En voleibol masculino la UNL obtuvo el 4º puesto; en fútbol 11 masculino el 8º puesto, y en futsal el 12º lugar.
En atletismo Nicolás Martina logró el primer puesto en las disciplinas de Bala y Martillo; Damián Benedetich en 100m el 4º lugar, en salto alto 2º, y en jabalina 2º puesto.
Leandro Dantiak en 400m obtuvo el 4º lugar; Paola Vitetti en 400m con vallas el 3º puesto, y Giuliana Ansalas en garrocha logró el 2º puesto y en 100m el 4º lugar.
Estos Juegos se realizaron en el marco de los festejos por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), organizado por el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino y la Universidad a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Dirección de Deportes.
Los próximos juegos a realizarse en 2015 serán en San Juan o Salta.