#UNLenmovimiento

La UNL se prepara para la Maratón 96º Aniversario

Martes 13 de octubre de 2015 / Actualizado el martes 13 de octubre de 2015

La presentación de la edición 2015 se realizará el 13 de octubre a las 10, en la explanada del Rectorado de la UNL. La tradicional carrera se enmarca en los festejos de la Universidad y será el próximo domingo 18 de octubre.

Cada año la Universidad Nacional del Litoral (UNL) celebra su cumpleaños y lo hace compartiendo actividades con la comunidad. La cultura y el deporte son dos de las expresiones que le permiten convocar masivamente a los santafesinos.

La Maratón Aniversario de la UNL se ha convertido en un clásico para los deportistas amateur y experimentados de la región. Este año se realizará el domingo 18 de octubre a las 9, tal como se hizo el año pasado: con largada y llegada establecidas en el Rectorado y un recorrido que alcanza la Ciudad Universitaria y cruza el Puente Colgante en ambos sentidos (el circuito puede ser observado en el sitio web de la maratón).

La carrera tendrá dos modalidades, una competitiva de 10k y una recreativa de 3k, y se premiarán los 3 mejores puestos de todas las categorías de la modalidad competitiva.

La realización del evento es parte del trabajo de promoción de hábitos saludables que se realiza desde la Secretaría de Bienestar Universitario, en conjunto con su Dirección de Deportes, y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), bajo el mensaje “Comunidad UNL en movimiento”.

Lanzamiento

El martes 13 de octubre, a las 10, se realizará el lanzamiento oficial de la 96º Maratón Aniversario de la UNL. Será en la Explanada del Rectorado (Bv. Pellegrini 2750), donde se presentará la carrera y se brindarán detalles de la misma.

Entrega de kit

Todo competidor inscripto deberá retirar su respectivo kit de competición el viernes 16 de octubre de 8.30 a 18 (sin excepción), en la Secretara de Bienestar Universitario ubicada en Bv. Pellegrini 2750 de la ciudad de Santa Fe. El kit está compuesto por una musculosa o remera, un número de identificación para el corredor, un chip, material gráfico con información nutricional, plano del recorrido, una bebida isotónica y una leche chocolatada.

+Info

www.unl.edu.ar/maraton

 

Agenda