Deportes

La UNL será otra vez anfitriona de los Juegos Universitarios

Lunes 6 de mayo de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 3 días

Del 27 al 30 de mayo se jugará la fase regional de los JUR en la ciudad de Santa Fe, en coincidencia con el año del Centenario de la UNL.

Por segunda vez, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) será anfitriona de la fase regional de los Juegos Universitarios Regionales JUR 2019, que se desarrollarán del 27 al 30 de mayo en la ciudad de Santa Fe, bajo el nombre "Del Litoral", en el marco del Centenario de la casa de estudios.

Cabe recordar que en el año 2016, la UNL fue sede por primera vez de este evento deportivo universitario.

Se trata de un evento de suma importancia para el calendario anual del deporte universitario ya que lo que se busca es promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

En esta oportunidad, en la fase regional participarán más de 1.000 estudiantes-deportistas de instituciones de nivel superior de la región de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Las competencias se realizarán en el Predio UNL-ATE y, además, se utilizarán diferentes espacios de la ciudad de Santa Fe. Las disciplinas deportivas en las que se competirá son: atletismo, ajedrez, básquet masculino, fútbol 11 (femenino y masculino), futsal (femenino y masculino), hándbol (femenino y masculino), hockey femenino, tenis (femenino y masculino), tenis de mesa, natación, vóley (femenino y masculino) y rugby 7.

Los Juegos Universitarios Nacionales son un evento deportivo organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación junto al Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA) integrante del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

+INFO

Sitio oficial: http://juegosuniversitarios.siu.edu.ar/

 

Agenda