Del 5 al 7 de octubre

La UNL será sede de los Torneos Nacionales de básquet y hockey

Jueves 20 de septiembre de 2012

Contarán con la participación de nueve Universidades de todo el país. El básquet se disputará en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, el Club Regatas y el Club Banco Provincial, mientras que el hockey se jugará en el Santa Fe Rugby Club.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) será sede de una nueva edición de los Torneos Nacionales de Basquetbol Masculino y Hockey Femenino, que se realizarán entre los días 5 y 7 de octubre. Las competencias son parte del calendario deportivo anual elaborado por el Comité Técnico del Deporte Universitario (CTDUP), organismo que depende del Consejo Interuniversitario Argentina (CIA) y se encarga de la programación y coordinación de estas actividades en todo el país.
En esta oportunidad, la UNL quedó como responsable de la realización de estos dos torneos que contarán la participación de estudiantes de nueve Universidades de todo el país.

Básquet masculino
El Torneo Nacional de Básquet Masculino se disputará en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, el Club Regatas Santa Fe y el Club Banco Provincial. Cada Universidad presentará un solo equipo, el cual deberá contar con la presencia de hasta doce jugadores, debiendo todos ellos acreditar sus condiciones de alumnos regulares de la Universidad a la que representan.
Las instituciones que competirán son la Universidad Autónoma de Entre Ríos, las Universidades Nacionales de La Plata, Buenos Aires, Lanús, Tecnológica (Facultad Regional Santa Fe) y la UNL. El sistema de juego le asegura a cada equipo disputar un mínimo de cuatro partidos y utilizarán la reglamentación establecida por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA).
Como antecedente, el equipo de la UNL se clasificó en tercera posición en las Olimpíadas Nacionales Interuniversitarias realizadas el año pasado en la provincia de Mendoza.

Hockey femenino
Por otra parte, en simultáneo al campeonato de básquet, se disputarán los partidos del Torneo Nacional de Hockey Femenino en las instalaciones del Santa Fe Rugby Club, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 11 en la localidad de Sauce Viejo.
Ello se realizará bajo la modalidad de nueve jugadoras, en dos tiempos de veinte minutos, con un descanso de cinco. Participarán del Torneo las Universidades Nacionales de Tres de Febrero, Villa María, Buenos Aires, Córdoba y la UNL. La modalidad será de todos contra todos, utilizando para los cruces que definan los puestos finales el antiguo modo de Champions Trophy.
Las jugadoras de la UNL tienen el antecedente del tercer lugar en las Olimpíadas del año pasado.