En la Laguna Setúbal

La UNL será sede del Grand Prix de Vela de la zona Litoral

Jueves 13 de septiembre de 2012

Se trata de la cuarta fecha correspondiente a la Clase Nacional Pampero que se desarrollará los días 22 y 23 de septiembre. Es la primera vez que la Universidad organiza esta competencia y se espera la participación de embarcaciones provenientes de todo el paí

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Dirección de Deportes, con el apoyo del Yacht Club Santa Fe, organizará la cuarta fecha del Grand Prix Clase Nacional Pampero designada para la zona Litoral del país, los días 22 y 23 de septiembre. La competencia corresponde a la Asociación Argentina Clase Nacional Pampero y es la primera vez que la UNL se encarga de la organización de una de sus fechas.
El desarrollo de las regatas será en la Laguna Setúbal, uno de los mejores espejos de agua para navegar, teniendo como sede principal al Yacht Club Santa Fe y como subsede al Predio UNL-ATE.
“Cada región del país está encargada de la organización de las cinco fechas que se desarrollan durante todo el año. Nosotros, desde la Universidad, solicitamos al certamen hacernos cargo de la fecha correspondiente a la región Litoral”, explicó Fabián Merlotti, profesor de Vela y canotaje de la UNL y organizador de esta competición.
La UNL competirá en el evento con sus cuatro embarcaciones, de las cuales tres fueron donadas por la Armada de la Nación y una comprada con fondos propios el año pasado. Esto le ha permitido a la Universidad ofrecer la enseñanza y práctica de este deporte desde hace casi tres décadas.