La UNL te invita a conocer una historia social de la comida

Lunes 4 de noviembre de 2013 / Actualizado el miércoles 13 de noviembre de 2013

La antropóloga Patricia Aguirre disertará el miércoles 13 de noviembre. La actividad, con entrada libre y gratuita, se realizará en Ciudad Universitaria. Estarán disponibles bonos por 10 pesos cuyo valor se convertirá en raciones de la Planta de Alimento

La Secretaría de Extensión de la UNL invita a la conferencia titulada “Una historia social de la comida. Análisis actual de la situación alimentaria global”, que brindará Patricia Aguirre, antropóloga especializada en el tema alimentación.
La actividad se realizará el miércoles 13 de noviembre, de 16 a 18.30, en el salón de actos de FADU-FHUC.
La conferencia es con entrada libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.
Pero se ofrecerán bonos contribución voluntarios de 10 pesos que serán convertidos en raciones de alimentos IUPI que serán donadas a organizaciones sociales que cuentan con comedor comunitario de la ciudad de Santa Fe.

Sobre la conferencista
Patricia Aguirre es doctora en Antropología de la Universidad de Buenos Aires. Profesional del Departamento de Nutrición del Ministerio de Salud. Docente e Investigadora del IDAES. Docente de FLACSO, Magister de Nutrición del INTA (Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos) de la Universidad de Chile. Directora del Capítulo Argentino del ICAF (Comisión Internacional de Antropología Alimentaria). Ha sido Consultora de UNICEF (1987-1991-2002) FAO (Venezuela 1994-Chile 2006) OPS-OMS (Cuba 1995, Bolivia 2004, Guatemala 2006). Sus últimas publicaciones son Ricos Flacos Gordos Pobres, La Alimentación en Crisis en 2004 y Estrategias de Consumo .Qué Comen los Argentinos Qué Comen en 2005.

+Info
La preinscripción se realiza hasta el lunes 11 de noviembre a través del E-mail alimentosnutritivos@unl.edu.ar