Vinculación

La UNL tiene nuevos Padrinos

Lunes 11 de marzo de 2013

La empresa Nation S.A y el sindicato Luz y Fuerza, se adhirieron para dar apoyo a la Escuela Industrial Superior y a diferentes dependencias de Rectorado.

El Programa Padrinos de la UNL sumó dos nuevos adherentes. Se trata de la empresa Nation S.A. y el sindicato Luz y Fuerza, quienes se adhirieron a este Programa institucional para dar apoyo a diferentes dependencias de la Universidad, brindando su compromiso y apoyo en la tarea de generar y transmitir conocimientos.
A través de los convenios de padrinazgo firmados, cada una de las instituciones asumió diferentes compromisos. La empresa Nation S.A. aportará un apoyo económico que se destinará a la Escuela Industrial Superior de la UNL en lo vinculado a diferentes acciones de capacitación, obras y adquisición de equipamiento necesario para el desarrollo y buen funcionamiento de esta dependencia universitaria.
Por su parte, el sindicato Luz y Fuerza también se adhiere como nuevo Padrino de Rectorado de esta casa de estudios.

Sindicato Luz y Fuerza
La institución surge en 1946 con el objetivo de defender los derechos del trabajador. El prosecretario del sindicato Luz y Fuerza, Fabián Ale, firmó el convenio con el rector de la Universidad, Albor Cantard, para ingresar al Programa Padrinos.
El objetivo de este sindicato es ser partícipe de la comunidad a través de la cultura. “Somos concientes que como institución tenemos que hacer un aporte, no solamente a la cultura sino también a la educación y a la sociedad en su conjunto”, manifestó Ale.

Nation S.A.
Es una empresa con fuerte presencia en la zona del litoral argentino. Actualmente cuenta con más de doscientos empleados en sus tres sucursales: Santa Fe, Paraná y Rafaela. Por más de treinta años ha sido un referente en el rubro automotor. Hoy sus directivos están convencidos que el respaldo de la sociedad fue fundamental para posicionarse como una empresa líder de su sector. “Una pequeña forma de devolver a la sociedad esa confianza, es apadrinando a una institución tan prestigiosa como la UNL”, sostuvo el Gerente de post venta de Nation S.A. Sucursal Santa Fe, Joaquín Galluccio.
Respecto a otro de los motivos que los impulsaron a formar parte del Programa Padrinos, Galuccio dijo que “la intención de Nation, al apadrinar a la institución, es la de fomentar un vínculo más estrecho con la casa universitaria, entendiendo que el progreso de la sociedad está claramente vinculado al compromiso y apoyo empresarial a las entidades que educan y capacitan a quienes luego forman parte de esa sociedad y son potenciales profesionales a incorporar en la empresa”.

Más información
Las empresas interesadas en conocer más acerca de los beneficios de ser parte del Programa Padrinos de la UNL, puede visitar el sitio: www.unl.edu.ar/padrinos/