La UNL tiene una versión en portugués de su web

Lunes 17 de marzo de 2008

La versión se suma a las traducciones en inglés y francés. Miles de personas en todo el mundo podrán acceder por primera vez a la información de la UNL.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) incorporó una nueva versión de su sitio web institucional en portugués, que se suma a las traducciones en inglés y francés, presentes desde 2006.
La dirección a la que se puede acceder es www.unl.edu.ar/pt . El desarrollo se concretó a partir de un trabajo conjunto entre la Dirección de Comunicación Institucional y la Secretaría de Relaciones Internacionales. La traducción fue llevada a cabo por la Profesora Gabriela Redin, del Centro de Idiomas de la UNL.
Con esta versión la Universidad busca ofrecer información institucional a un amplio número de usuarios hablantes de la lengua portuguesa, quienes de ahora en más podrán acceder a los contenidos que fueron traducidos en este idioma en forma parcial (se consideraron las demandas de información específica y se dejó de lado información de naturaleza interna).
El portugués es la sexta lengua más hablada del mundo y tiene una importante presencia en Latinoamérica, especialmente en Brasil, país  con el que la UNL mantiene un fluido intercambio científico y académico.
Además –de acuerdo con los datos estadísticos del tráfico de www.unl.edu.ar- un importante número de visitas provienen desde Brasil, siendo el portugués el tercer idioma en importancia luego del español y el inglés.
Finalmente hay que destacar que la nueva versión jerarquiza, de algún modo, la presencia de la UNL en el mundo virtual y contribuye al proceso de internacionalización de la educación que lleva adelante la Secretaría de Relaciones Internacionales.