La UNL viaja a la final de los Juegos Universitarios Argentinos

Viernes 28 de agosto de 2015 / Actualizado el lunes 31 de agosto de 2015

Deportistas-estudiantes representarán a la Universidad en la final nacional de los JUAR 2015, en atletismo, ajedrez y básquet masculino. Será los días 31 de agosto, 1, 2, 3 y 4 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Después de haber clasificado en la etapa regional centro disputada en Córdoba, estudiantes-deportistas de la UNL nos representarán en los Juegos Universitarios Argentinos -JUAR 2015-, en la final nacional que se realizará los días 31 de agosto, 1, 2, 3 y 4 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La delegación que representará a la Universidad competirá en ajedrez, atletismo (en 11 pruebas) y básquet masculino, como invitado por su performance en la etapa clasificatoria logrando el 2º puesto.

En ajedrez, liderado por el profesor Salim Hase, participarán Gisel Ocampo, Noel Gomez Vasquez, Lucas Zaniboni y Maximiliano Antoniazzi.

En atletismo Judith Soreira participará en 1500 m llanos y en los 800 m llanos; Gisela Hernández lo hará en los 200 m llanos y en los 400 m llanos; Roger Meurzet en 400 m con vallas; Nicolás Martina en lanzamiento de bala y también en lanzamiento de disco y de martillo; Lautaro Aymerich en salto con garrocha; Camila Dellaferrera en salto con garrocha; y Martín Falico en salto triple.

El equipo de básquet masculino está integrado por: Facundo Calleja, Germán Baumann, Franco Botallo, Facundo Vergara, Juan Pablo Neville, Francisco Aseff, Gaspar Bomtempi, Santiago Amhert, Giuliano Fresler, Facundo Gutierrez, Paulo Eckert, Matías Sadler.

Sobre los JUAR

El torneo anual es coordinado por la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación del Ministerio de Desarrollo Social y la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y con el apoyo de las Universidades Públicas Nacionales que son sedes de los respectivos regionales.