Capacitación

La UNL y ADUL ofrecerán cursos de formación para docentes

Martes 2 de septiembre de 2008

La oferta académica fue presentada en una conferencia de prensa en el Rectorado. Serán cursos gratuitos para los docentes de la UNL.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) brindará junto a la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (ADUL) diferentes cursos y talleres de formación para docentes. Hoy, en conferencia de prensa, el rector de la UNL, Albor Cantard junto a la Secretaria General del gremio Claudia Baigorria brindaron detalles de la oferta de capacitación
La propuesta abarcará cuatro temáticas generales: Educación superior y teorías del aprendizaje, Seguridad, higiene y derechos laborales, Problemática Universitaria (aportes y análisis para una nueva Ley de Educación Superior) y un capítulo especial destinado a  los docentes pre universitarios.
La capacitación será gratuita para todos los docentes de la UNL y se realiza en el marco de un programa de capacitación gratuita para docentes de universidades nacionales que se acordó en paritaria nacional.
En este sentido, el rector de la UNL, destacó: “Vale la pena resaltar que esta propuesta ha sido fruto del trabajo entre las diferentes áreas de rectorado y el gremio local y  no hace más que reafirmar nuestra política universitaria en este sentido”. Por su parte la Secretaria general de ADUL, remarcó: “Es para nosotros un gran desafío, lo asumimos con mucha responsabilidad y entusiasmo, porque hemos trabajado muchos años con estos aspectos centrales. Esperamos sea bien recibido, no sólo por lo novedoso sino porque es una apuesta a la gratuidad a la formación integral de nuestros colegas docentes”.

Un camino recorrido
En el año 2000 la UNL lanzó su primera oferta gratuita de posgrado universitario: la Maestría en Docencia Universitaria. Sumado a esto, l
a actual oferta implica un gran avance desde el punto de vista académico y de la formación integral docente.
“Habíamos establecido  la necesidad imperiosa en poder avanzar en la gratuidad del perfeccionamiento en el sector docente, por eso agradecemos la comprensión de las autoridades universitarias con los cuales vamos a seguir trabajando”, resaltó Baigorria sobre las nuevas posibilidades de perfeccionamiento.