Convenio

La UNL y el Club de Leones promoverán la salud en Recreo

Miércoles 11 de diciembre de 2013

Las acciones se concretarán a través de la colaboración de la Facultad de Ciencias Médicas, para lo cual se firmó el convenio marco, el lunes, en Recreo.

El vicerrector de la UNL, Miguel Irigoyen, y el presidente del Club de Leones de Recreo, Daniel Castañares, el lunes 9 de diciembre firmaron convenios de colaboración académica y científica para el desarrollo de proyectos conjuntos. El acto tuvo lugar en la ciudad de Recreo y contó con la presencia de autoridades locales, de la UNL y de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM).
El objetivo de estos convenios es realizar acciones conjuntas para la promoción y protección de la salud y prevención de enfermedades en la ciudad de Recreo y zona de influencia. Las acciones a desarrollar comprenderán campañas de promoción y prevención, evaluación de factores de riesgo cardiovascular, promoción de la actividad física, capacitaciones en primeros auxilios, charlas, encuestas y apoyo a actividades locales de promoción de la salud. Las mismas se llevarán adelante con el aporte de la FCM.
El decano de la FCM, Samuel Seiref, destacó la importancia de encauzar acciones que ya se vienen desarrollando desde la Facultad junto al Club y la Municipalidad de Recreo y, además, de generar y programar otras nuevas. “La formalización de estos convenios consolida el aporte de la UNL al desarrollo continuo de la salud y la educación públicas en la región y refuerza la importante vinculación comunitaria en la formación de nuestros médicos y profesionales de la salud”, consignó.