La UNL y el Colegio de Abogados estrechan lazos académicos

Martes 20 de noviembre de 2018 / Actualizado el martes 20 de noviembre de 2018

Para especializarse en las carreras de posgrado de la FCJS-UNL, se otorgarán 20 medias becas al año a matriculados del Colegio de Abogados, y también podrán acceder a descuentos en la oferta de cuarto nivel de esa unidad académica.

A partir de la firma de un convenio entre la UNL y el Colegio de Abogados de Santa Fe 1ª Circunscripción, los profesionales matriculados podrán acceder a medias becas y a descuentos del 20 % para especializarse en  cualquiera de las carreras de cuarto nivel de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS-UNL).

Establecer un marco general de vinculación académica, impulsar el intercambio y la cooperación mutua y la realización de actividades conjuntas para promover modalidades de colaboración entre la UNL y el Colegio de Abogados, son los objetivos del acuerdo que se firmó este martes, en el Rectorado. El acto fue encabezado por el rector de la UNL, Enrique Mammarella, quien estuvo acompañado por Javier Aga, decano de FCJS, y Alejandro Pivetta, secretario de Posgrado de esa unidad académica. En tanto, por el colegio, asistió su presidente Mariano Vigano, y la secretaria Gisela Fruto, acompañados por Francisco Hipólito.

Medias becas

La UNL concede al Colegio de Abogados dos medias becas por cada carrera de especialización que se inicien en el año lectivo, hasta su finalización, y el número total no deberá superar las 20 medias becas por año, incluyendo las que se encuentran en vigencia.

Para acceder a la beca es requisito estar al día con el pago de la matrícula del Colegio, y serán otorgadas previa inscripción de los interesados, entre los meses de noviembre a febrero, cada año.  Si la cantidad de interesados supera el cupo previsto,  la selección de becados se hará mediante sorteo asistido por escribanos público.

Descuentos

El convenio también establece que la UNL concederá al Colegio el beneficio de descuento del 20 % sobre el costo de la matrícula de todos los abogados matriculados en la institución que se inscriban a las carreras de posgrado, cursos de posgrado y actualización presenciales y  virtuales que se dicten en la FCJS, como medida concreta para lograr el objeto específico de cooperación convenido.

Además, el acuerdo rubricado también incluye  la organización y difusión de actividades de formación de recursos humanos teniendo en cuenta la oferta de posgrados de la facultad, el intercambio de docentes, científicos, técnicos e investigadores entre ambas instituciones; la planificación y elaboración de ediciones o publicaciones conjuntas sobre temáticas de mutuo interés, y la organización conjunta y participación en actividades de formación práctica, jornadas, congresos, seminarios, simposios, foros y reuniones en general sobre temas en común.