Convenio marco

La UNL y el Instituto del Gran Rosario trabajarán en conjunto

Lunes 24 de agosto de 2009

La idea es entablar una acción coordinada entre ambas instituciones para la realización de diversas actividades en conjunto. El convenio es por cuatro años con renovación automática por el mismo lapso.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Instituto Universitario del Gran Rosario firmaron un convenio marco que permitirá el trabajo en conjunto entre las instituciones con la idea de intercambiar, difundir y promover actividades de interés común. Mediante esta firma se busca promover el desarrollo cultural, la extensión universitaria y la formación de recursos humanos, además de la asistencia técnica interdisciplinaria, en especial en el área de las ciencias de la rehabilitación y el movimiento.
La rúbrica se formalizó en el Rectorado de la UNL entre ambos rectores; Albor Cantard y Javier Macchi. El convenio durará cuatro y la renovación será automática por otros cuatro, en caso de no haber inconvenientes de por medio.

Sobre el Instituto
El Instituto Universitario del Gran Rosario en Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento nació como impulso de la educación superior de la Fundación Gran Rosario, establecida en 2000.
El proyecto de creación del Instituto fue presentado al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación en julio de 2003. Fue evaluado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y mereció su aprobación mediante la resolución Nº 966/05, por la que se recomienda al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología el otorgamiento de la autorización para la creación y el funcionamiento provisorio del Instituto Universitario del Gran Rosario.
Finalmente el 3 de mayo de 2006 la Presidencia de la Nación firma del decreto Nº 549/06 por el que se autoriza dicha creación. Su publicación en el Boletín Oficial de la Nación el 5 de mayo de 2006 le otorga plena vigencia.